Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

“Este parque parece que no tuviera dolientes”

A raíz de la falta de luminarias, la percepción se seguridad en el parque ha disminuido. La oscuridad se presta para cometer hurtos a cualquier hora de la noche. – Edward Grimaldos / GENTE DE CABECERA

Redacción

En medio de la oscuridad y en total abandono se encuentra el parque San Pío, así lo comprobó esta redacción al realizar un recorrido por el sector.

Esperanza Reyes, Coordinadora de convivencia de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera, aseguró que hace más de dos meses hay varias luminarias dañadas.

“La oscuridad del parque nos afecta, últimamente se ha vuelto bastante peligroso a pesar de que la policía hace sus rondas. Aunque la gente no denuncie hemos conocido casos de atracos en el sector”, relató la líder.

Pero no solo la falta de iluminación aqueja al parque insignia de Cabecera del Llano, las ventas ambulantes, los migrantes venezolanos y el deterioro de los juegos infantiles se suman al mal estado del lugar.

Le puede interesar: Ciclistas y motociclistas en contravía causan accidentes

La rueda infantil se ha caído más de seis veces. Según relató la comunidad, al parecer hay una pieza que está dañada, la arreglan y al poco tiempo vuelve a presentrar inconvenientes. Así mismo, relataron que hay adultos que de manera irrespetuosa usan los juegos. – Edward Grimaldos / GENTE DE CABECERA

“Hay muchos venezolanos que han tratado de armar campamentos y no podemos permitir que pasen la noche allí. Tenemos demasiadas ventas ambulantes, me atrevería a decir que se triplicaron. Las autoridades han hecho caso omiso de la situación”, expresó Reyes.

Frente al tema del alumbrado, Rafael Ortíz, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga, señaló que se tiene proyectado iniciar la revisión y mantenimiento la semana entrante.

Respecto a los otros temas, Alba Navarro, secretaria del Interior, aseguró que la Secretaría de Infraestructura debe enviar la cuadrilla de mantenimiento para hacer la respectiva reparación de los juegos infantiles. “El control de los vendedores ambulantes es competencia de la Policía, quien porta las comparenderas, realiza las respectivos multas y realiza el despeje del espacio público”, afirmó la funcionaria.