Menú de categorías

En estas calles

Únase al ‘Día sin celular’

El uso desmedido del celular está acabando con las relaciones personales, sentimentales y hasta laborales. – Banco de Imágenes/Gente de CBECERA

Mediante la iniciativa ‘Apagar el celular un día’, colectivos y fundaciones santandereanas se unen para que este 11 de agosto las personas se “desconecten de la tecnología y se conecten con el mundo real”.

Este día se busca que no se haga uso del teléfono móvil y así generar espacios de diálogo con la familia, socializar con amigos reales, abrazar, hablar y disfrutar de la presencia de los seres queridos en vivo y en directo. “Esta será la excusa perfecta, ya que estos espacios se perdieron por vivir en ese mundo irreal que ofrece la pantalla del celular”, manifestaron los promotores de esta campaña.

Lea también: Llega la segunda versión del ‘Sushi Master’

El objetivo es volver a interactuar con la naturaleza, recordar los juegos tradicionales al aire libre como el trompo, zapatico cochinito, yoyo, coca, la golosa, rayuela, yermis ponchao, yas, las escondidas, canicas, congelados, stop y muchos más, que pueden integrar a los padres con los hijos, así como antes.

Colombia College, Fundación Rosa, Fundación Héroes y Valientes, Colectivo – Los que queremos a Charalá, Colectivo Bicimaniacos y Cappi Agencia son las entidades que lideran esta campaña social.

El uso del celular ha aumentado vertiginosamente gracias a los múltiples servicios que ofrece, pero también, de una u otra forma, ha esclavizado.

Razones de la campaña

Las razones por las cuales realizamos el día sin celular son:

1. El celular pareciera que se ha convertido en una extensión más de la mano.

2. La campaña ‘Día Sin Celular’ tiene de trasfondo la identificación del ‘phubbing’ o hábito de ignorar a las personas por el uso del dispositivo móvil, que está deshumanizando a la sociedad.

3. Muchas personas ya no miran a los ojos al momento de hablar con otra persona.

4. El uso en exceso del celular puede causar padecimientos físicos, entre los que se encuentran el síndrome del túnel carpiano y el ojo seco, mareo y la sensación de que el celular vibra con frecuencia.

5. Poca comunicación entre familiares y distanciamiento, ya que ahora los abrazos, besos y demostraciones de cariño se dan por medio de emoticones que expresan una emoción.