Menú de categorías

Punto de Vista

Insista y persista

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Sí, que nadie le diga hasta cuándo debe insistir en sus deseos y sueños.

Que nadie se crea con el derecho de insinuarle que debe claudicar, cuando su esperanza está en lograr ese objetivo.

En esta época en la que se dan consejos sin pedirlos, en la que se opina sin justificación, en la que se cree que se tiene la última palabra, es cuando usted debe tener la confianza en sí mismo y persistir hasta lograr su cometido.

Sí, usted es capaz de sacar adelante lo que se proponga, sólo debe encaminarse con objetivos claros y realizables, hechos por y para usted.

Es probable que existan obstáculos en el camino, es probable que en el primer intento las cosas fallen, es probable que se sienta agotado y quiera claudicar. La pregunta es: ¿Cuánto quiere eso que tiene en mente?

Solo usted sabe la verdadera respuesta, sólo usted sabe cuánto y hasta cuándo quiere luchar.

Eso sí, si es su sueño, luche por él. Hágalo sin atropellar a nadie en el camino, sin arrasar a nadie y mucho menos lastimar. El sabor agridulce no es el mejor.

Que la victoria sea limpia, que el mérito sea propio y que lo alcanzado tenga el sabor a gloria que da el logro de los objetivos y sueños.

Insista en lo que desea, no se deje amilanar. No permita que le rompan las alas.

Si no lo logró en el primer intento, evalúe qué salió mal y persista. Empiece de nuevo en donde se presentaron los obstáculos, y con mayor empuje, con más ganas, con más fortaleza.

Usted será el único que saboreará en su justa medida el valor de lo alcanzado, el único que sabrá a ciencia cierta cuánto tuvo que dar y dejar a lo largo de ese proceso. ¡Usted es capaz!