Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Llegó la hora

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Lo he dicho antes y lo repito ahora. No me meto en temas políticos, no aconsejo sobre esto en particular, y por lo tanto no se quién es el mejor ni el peor. Cada quien responde por sus decisiones, acertadas o no.

Lo que si quiero recordarles es el deber y la obligación ciudadana de tomar decisiones, de revisar con lupa la hoja de vida de cada uno de los candidatos que hoy se postulan a los diversos cargos en Gobernación, Alcaldía, Concejo, Asamblea y JAL.

No se dejen creer del vecino, el amigo del alma, el hermano y mucho menos de aquel que le ofrece ‘alguito’ para que usted vote por este o por aquel.

Escuche, lea, indague sobre cada uno de los candidatos, y tome una decisión a conciencia sobre quien usted considera debe representarlo.

No deje que otros decidan por usted, no permita que después le ‘echen en cara’ el haber entregado su voluntad a otros. Recuerde que usted, y solamente usted, es responsable de las decisiones que tome.

Como decía mi santa madre, que en paz descanse, “después del ojo afuera, no hay Santa Lucía que valga’. Después de que marque la X, ya la decisión está tomada, ya usted plasmó en ese tarjetón su voluntad, y, aunque no lo crea, tendrá parte de responsabilidad en lo que en adelante suceda.

Si señor, es posible que nadie se entere de a quién entregó su voto, pero usted lo sabrá. Podrá sacar pecho o sentirse avergonzado de lo que finalmente pasará en el municipio y en el departamento.

Por eso, este domingo salga totalmente convencido de su decisión. No se deje engañar y menos utilizar. Actúe con responsabilidad.