Presente y futuro
Nancy Rodríguez Guevara
Editora Gente de Cabecera
Siempre hemos escuchado la trillada frase: Los niños son el futuro.
Y eso no es del todo cierto. Los niños son el presente y el futuro.
Ellos, cada día nos enseñan con sus frases, sus ocurrencias, sus preguntas, que son seres que piensan, que tienen su propio criterio, que conocen su realidad y tienen una versión crítica al respecto.
Nuestros niños nacieron con un chip diferente al nuestro. Ellos no temen indagar, a ellos no les cuesta investigar, además que la tecnología no los asusta, al contrario los llama y los reta a cada momento.
Por esas mismas razones es que a veces se meten en problemas, por su falta de temor. Por esas mismas razones es que siempre un adulto responsable debe estar atento a esas acciones que pueden atentar contra su seguridad, para brindarles orientación oportuna.
Nuestros niños, nuestros adolescentes, son el presente y el futuro de una sociedad que pide a gritos personas formadas en valores que respondan por sus actos y decisiones.
Son ellos en los que debemos depositar la confianza para que en su quehacer diario plasmen, busquen y propendan por una sociedad sana, libre de personajes nefastos.
Si, los niños y adolescentes hacen parte de ese futuro prometedor que tanto añoramos. Para lograrlo debemos hacer un acompañamiento real e ideal en el que interactúen padres-hijos-colegio.
Ellos son este presente que nos saca canas, lágrimas y muchas alegrías. Ellos son la razón de nuestro orgullo y esperanza. No logro imaginar qué sería sin ese pedazo de vida que cada día me enseña sobre nuestro presente y su futuro.