Menú de categorías

Cultural

No se pierda la fiesta que trae Abrapalabra

El Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio se presentará la noche del sábado de clausura en la Plaza Luis Carlos Galán.

El Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio se presentará la noche del sábado en la Plaza Luis Carlos Galán.

Como es tradición por esta época, Bucaramanga le volverá a rendir honor a la palabra.

Y todo porque desde este viernes 30 de septiembre hasta el 9 de octubre se vivirá el Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra 2011 que este año por primera vez contará con artistas de los cinco continentes.

En la que será su edición 17, el Festival está dedicado a las tradiciones del mundo y trae consigo a los mejores 19 contadores de historias provenientes de 16 países.

Este año también tiene un toque especial debido a que las galas principales tendrán como sede al renovado Teatro Corfescu, antiguo Analucía.

Gente de Cabecera le trae la programación de las principales actividades de este Festival, sin duda uno de los más importantes de América Latina. La información sobre boletería se entrega en taquilla o en los teléfonos 6573627  y 6990557.

Eventos destacados

Viernes 30 de septiembre

Tanya Batt de Nueva Zelanda.

Tanya Batt de Nueva Zelanda.

*Carnaval de la Palabra

Para iniciar la fiesta, la palabra se toma las calles de la ciudad con comparsas venidas de diferentes partes del país acompañadas por artistas locales e internacionales. Sale de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, toma la calle 36 hasta la carrera 33 y termina en el Parque San Pio. De 9 a. m. – 12 m.

 

Asuza Sato será una de las invitadas de Japón.

Asuza Sato será una de las invitadas de Japón.

*Ciudad Palabra

Durante tres días (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre) la palabra se vive en el Parque San Pio. Serán más de 300 artistas entre saltimbanquis, retahileros, cuenteros, poetas, bailarines, cantautores, entre otros, que en carpas y espacios abiertos realizarán sus presentaciones. Se vivirá estos tres días de 9 a. m. – 7 p. m.

 *Concierto Inaugural

La cita es las 7 p.m. con Guadalupe Urbina y Los de aquí en el Teatro Corfescu.

Sábado 1 de octubre

Boniface Ofogo de Camerún.

Boniface Ofogo de Camerún.

*Palabratón

Será la reunión por primera y única vez de la totalidad del grupo de narradores que ofrecerá una jornada maratónica de cuentos. Cada artista mostrará 10 minutos de su repertorio. Tendrá lugar en el Teatro Corfescu a las 7 p. m.

Lunes 3 de octubre

Crispín D’olot de España.

Crispín D’olot de España.

*Gente de Palabra

Las presentaciones de gala de los artistas invitados se realizarán en el Teatro Corfescu a las 7 p. m. desde el 3 al 7 de octubre. Vea la programación de cada día en la página web.

Sábado 8 de octubre

Alí Eli Azis de Marruecos.

Alí Eli Azis de Marruecos.

*Cabaret Ballet de Colombia Sonia Osorio

Con más de 80 artistas, entre bailarines y músicos, el Ballet Nacional de Colombia hará un recorrido por las historias danzadas que dan origen a las tradiciones musicales del país. Se realizará en la Plaza Luis Carlos Galán a las 7 p.m. Sus boletas se obsequian con la compara de boletas a otros eventos del Festival.

Domingo 9 de octubre

Gabriel Moreno es uno de los colombianos en escena.

Gabriel Moreno es uno de los colombianos en escena.

*Palabras al parque

Para cerrar con broche de oro, la palabra se toma 10 parques de la ciudad donde el público se encontrará con historias de espantos, brujas, aparecidos y todas aquellas de la literatura que las sorprende.

11 a. m.: Parque del Agua – Parque de los Niños – Parque San Pio.

4 p. m.: Parque Terrazas – Parque La Joya – Parque de la Alegría San Luis – Centro Juvenil Amanecer – Parque de las Cigarras – Parque San Francisco.

5 p. m.: Parque García Rovira.

El Festival para los estudiantes

Colegios y universidades también vivirán el Festival. Para los colegios se habilitarán de manera simultánea tres escenarios para que entren de manera gratuita. La inscripción debe hacerse previamente al 310 3442800. En el caso de las universidades durante tres días (5, 6 y 7 de octubre) los invitados se presentarán en 6 instituciones del área metropolitana: UIS, Unab, UPB, Udes, UDI y UTS.

Así será Gente de Palabra

Lunes 3 de octubre

Bonafice Ofogo (Camerún)

Clement Riot (Francia)

Jota Villaza (Colombia)

Martes 4 de octubre

Ali El Azis (Marruecos)

Mayra Navarro (Cuba)

Felipe Rambauth (Colombia)

Miércoles 5 de octubre

Asuza Sato y Rummi Watanabe (Japón)

Raymundo Zambrano (Ecuador)

Yesid Castro y Karla Sepúlveda (Colombia)

Jueves 6 de octubre

Jobarteh Tomernta (Alemania)

Rubén Corbett (Panamá)

Gabriel Moreno (Colombia)

Viernes 7 de octubre

Crispín D’olot (España)

Tanya Batt (Nueva Zelanda)

Francisco Ramos (El Salvador)

Países invitados

Nueva Zelanda, Japón, España, Francia, Alemania, Marruecos, Camerún, Cuba, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Argentina y Colombia.

Teatro Corfescu: calle 34 No. 26 – 46.

¿Sabía que.. el Festival se contará en al menos 5 idiomas?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*