Menú de categorías

| Abr 20, 2012 | Libros

Los padecientes

Autor: Gabriel Rolón

Biografía del autor: (Buenos Aires, 1961) estudió Psicología en la UBA. Especializado en psicoanálisis, en la última década ha colaborado con numerosos programas de radio y televisión brindando respuestas y orientación a oyentes y espectadores. Historias de diván (2007), su primer libro, fue un éxito de ventas en Argentina y se ha publicado en Brasil, México, Uruguay y España. Le siguieron Palabras cruzadas (2009) y La respuesta está en ti (2011). Los Padecientes es su primera novela. (www.planetadelibros.com)

Género: Narrativa general

Publicación: 10 de abril de 2012

Páginas: 336

Colección: Áncora & Delfin. Editorial Planeta

Sinopsis

Hace un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, vive atormentado por el final de una turbulenta historia de amor que le ha hundido en la angustia. Llega Paula, una joven de veintisiete años que irrumpe en su vida con una historia que, aparentemente, nada tiene que ver con él. Se trata del asesinato de su padre, un poderoso empresario cuyo cadáver apareció acuchillado cerca  a su casa, meses atrás. Todo apunta a que el asesino es el hermano de Paula.

Sin embargo, antes de dar una respuesta, Pablo quiere saber más sobre el caso y sin darse cuenta acaba enredado en una trama siniestra en la que nada es lo que parece: médicos, abogados, policías y amantes se confabulan para mantener a salvo una historia familiar llena de secretos.

Desde ese momento, el día a día de Rouviot se convierte en una pesadilla en la que sólo le mantiene a flote una obsesión: descubrir la verdad, por muy dolorosa que sea.