Menú de categorías

| Jun 15, 2012 | En estas calles

Exposición de pintura y de videos en el MAMB

“El artista ha trascendido barreras culturales usando un lenguaje universal que ha impactado a todo aquel que ha sido testigo de su creación”.

“El artista ha trascendido barreras culturales usando un lenguaje universal que ha impactado a todo aquel que ha sido testigo de su creación”.

38 oleos sobre tela y 8 videos que expresan la idea que las cosas naturales cambian repentinamente en vez de gradualmente, conforman la exposición ‘Natura Facit Saltus’ de Julián Burgos en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y el Centro Colombo Americano,

Su trabajo realizado en Barcelona y París está abierto hasta el sábado 16 de junio.

El artista define su obra como el “esfuerzo” por “revelar los mecanismos fantasmagóricos que sostienen el momento, lo efímero y sus fenómenos de causa y efecto. Me inspiro en la estética de procesos científicos detectores de fenómenos inaccesibles al ojo”, expresó.

Julián Burgos en la última década ha mostrado su trabajo en los espacios más importantes de Europa, como los Campos Eliseos, el Festival de Cine de Cannes, la exposición colectiva en el castillo ‘Chateau Saint ame’ en Saint Tropez, y la exposición en Place Vendome Paris 2007.

Además del interés de la Banda U2 para proyectar un video hecho por el joven, durante el performance de su canción ‘Even better than the real thing’ en el festival de Glastonbury, Inglaterra (festival de rock más importante de Europa).

Estas son algunas de las  obras que expone el joven artista pereirano.

Comentarios

  1. JHON JAIRO VASQUEZ dice:

    ARTISTAS DE TAN ALTA CALIDAD, SON EL EJEMPLO DEL TALENTO NACIONAL, PERO QUE MUY POCOS PUEDEN APRECIAR. EL VALLE DEL CAUCA TE ESPERA..