Menú de categorías

Gente de Aquí

Jugador de golf de día, celador de noche

Como independiente y con recursos propios, Orlando es un aficionado jugador de golf.

Dos campos bastante diferentes son los que Orlando Rueda Zárate tiene para moverse de día y de noche.

Sí, literalmente, porque uno es su espacio de trabajo, una garita no mayor de cuatro metros cuadrados donde permanece gran parte de la noche vigilando cámaras, atendiendo el citófono y controlando la entrada y salida de los residentes del edificio del Centro Comercial Cabecera I Etapa.

Y otro es el campo de práctica de Andalucía, del Club Campestre de Bucaramanga y en la Fundación Piedra del Sol, ubicada en la vía a Barro Blanco, Piedecuesta, donde varias tardes de la semana se pule como jugador de golf.

Sin ser socio de ninguno de los reconocidos clubes de la ciudad, sin tener en su cuenta más que lo que momentáneamente recibe por su trabajo y sin portar las marcas reconocidas de tenis y ropa, Orlando Rueda Zárate sabe cómo brillar en un campo de golf.

Este es Orlando Rueda en su sitio y horario de trabajo.

Su pasión por este deporte catalogado como “elitista” nació hace 28 años, cuando empezó a ser caddy.

Pero la fortuna de este guarda de seguridad de 56 años se dio hace más de dos años cuando los clubes del país empezaron abrir oportunidades a aficionados no socios a practicar en sus campos.

Con recursos propios y con la esperanza de encontrar un patrocinador, se afilió como independiente a la Federación Colombiana de Golf, Fedegolf, para poder participar en los torneos que se realizan tanto en el Club Campestre como en Ruitoque Golf Country Club.

“Es mucha felicidad y una satisfacción que le den la oportunidad a la gente pobre de practicar el golf. Esto no se veía sino entre la gente pudiente. Hago los esfuerzos por participar en torneos así me quede corto de plata, pero es que me gusta muchísimo este deporte, es my lindo”, expresó.

Cuando ven sus habilidades con el palo de golf y los golpes, muchos socios no vacilan en preguntarle quién es.

“Cuando les cuento quién soy, en qué trabajo y en dónde vivo me dan su apoyo, me dicen: “¿Un vigilante jugando golf? qué bueno que juegue con nosotros” y me dan ánimos. Uno esperaría encontrarse con gente que discrimina, pero no es así, son personas normales, que salen a diario en los periódicos y en eventos sociales, pero también son humanos”.

Mientras espera contar con el apoyo económico de alguien para continuar jugando golf, sabe que sí tiene el respaldo incondicional de su esposa Zenaida Sierra y sus hermosas Estéfani y María Paula.

En el campo de prácticas del Club Campestre de Bucaramanga.

Participaciones

Orlando participó en la categoría hándicap, en el IV Torneo de Golf Copa Fundación Romelio, el 23 de septiembre de 2011 en el Club Campestre de Bucaramanga.

De otro lado su más reciente figuración fue el 21 y 22 de abril en el Ruitoque Golf Country Club, en la Parada Tour Elite Copa DirecTV. Allí jugó en la segunda categoría Sénior e hizo 209 golpes. De 26 jugadores, Orlando estuvo en el puesto 13.

Por ahora tiene unas invitaciones para participar en el Club El Rodeo de Medellín y el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.

1 comentario

  1. Que hermoso es ver a mi papi practicando golf,espero tenga muchos exitos.
    nosotros aqui desde la distancia tambien te brindamos apoyo
    y te deseamos mucha suerte
    te quieren tus hijos y tu yerno ….

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*