Menú de categorías

En estas calles

Un cruce cada vez más peligroso

Esta intersección en el sector del viaducto La Flora y quienes van de la calle 67 hacia la carrera 33 es cada vez más crítica. (Fotos Javier Gutiérrez )

Esta intersección en el sector del viaducto La Flora y quienes van de la calle 67 hacia la carrera 33 es cada vez más crítica. (Fotos Javier Gutiérrez )

Muchos son los genios impacientes que se tropiezan en el cruce del carril sur – norte del viaducto La Flora que va hacia la calle 67, y nada se ha hecho al respecto.

Esta es una de las zonas del oriente de la ciudad que no se salvan del caos vial, al contrario, se ha intensificado en las últimas semanas con el cierre de un carril del Intercambiador de Neomundo y la entrada de Metrolínea con la ruta P8 que recorre la carrera 33.

La mayoría de tráfico en este punto proviene del semáforo de la calle 67 con carrera 30, frente al parque de Las Hormigas, y de la carretera antigua.

La mayoría de tráfico en este punto proviene del semáforo de la calle 67 con carrera 30, frente al parque de Las Hormigas, y de la carretera antigua.

“El problema está en que no hay conductores solidarios que paren un momento y den vía a los que hacemos fila de La Flora y vamos hacia Hipinto, La Victoria, La Salle, Girón o la Puerta del Sol. Esto es de sentido común, de cultura ciudadana pues a todos en cualquier momento nos toca usar este tramo. Paso por aquí todos los días y he visto accidentes de motociclistas que por tratar de pasar son atropelladas por busetas y camionetas, todo por falta de tolerancia y sentido común. Además de la importancia de tener buenos frenos a la hora de llegar a esta intersección, pues si no los tiene bien hay accidente seguro”, manifestó Eduardo Espinosa Torrado, residente de El Tejar.

¿Hay soluciones?

Gente de Cabecera consultó con Tomás Vargas, exdirector de Tránsito de Bucaramanga, quien dio su punto de vista al respecto.

“Un semáforo allí no resuelve el problema, es un cruce supremamente peligroso”.

Vargas añadió que primero se debe recomendar a los conductores buscar vías alternas a las comúnmente usadas y segundo ubicar agentes de tránsito o de Policía en horas pico pues ayudaría bastante a regular el flujo vehicular en este punto.

Los carros que van de La Flora hacia Hipinto deben esperar varios minutos el paso de otros conductores que vienen del sur.

Los carros que van de La Flora hacia Hipinto deben esperar varios minutos el paso de otros conductores que vienen del sur.

“En el convenio que hizo la Administración Municipal con la Policía se deben emplear a estos (policías) para que controlen el tráfico. Se debe poner en estos puntos a personal debidamente capacitado, pues no se trata de alzar una paleta así porque sí, no se trata de entregarle el tráfico a paleteros, el Estado no puede delegar la responsabilidad de esa manera. Los policías deben controlar las cuatro vías que confluyen en este punto, de manera que todos tengan prelación regular y no se formen filas de espera”, señaló.

Sobre el tema Gerardo Hernández Barajas, director Operativo de Tránsito de Bucaramanga manifestó que por ahora no se dispone de personal en esta área para el control del flujo vehicular, sin embargo reiteró la voluntad de la institución por trabajar por la ciudad.

“Aunque es un tramo y cruce corto y si la comunidad lo pide, empezaremos a gestionar para que se pueda tener la presencia de agentes o Policías en este sector. Eso sí, hay que recordar que el per-sonal es escaso, sin embargo la idea es que por lo menos en horas pico sí haya gente laborando allí”, explicó Hernández.

OTRO CAMBIO VIAL

Metros más adelante de este cruce, sobre la calle 67 con carrera 29 se producirá un nuevo cambio vial. Gerardo Hernández reveló que avanzan conversaciones con el Juzgado que hace cerca de dos años ordenó el cambio de sentido de la carrera 29 para dejarlo sentido norte – sur.

“En esa ocasión los vecinos del sector interpusieron una Acción Popular para pedir que esta no fuera más en sentido sur – norte por camiones de la embotelladoras que queda cerca, pero la situación allí ha cambiado y se deben buscar soluciones viales para la ciudad”, declaró.

Así las cosas si este tramo queda de nuevo sentido sur – norte se descongestionaría un poco el tráfico de la calle 67 que va del viaducto La Flora (con tráfico proveniente de El Tejar, Lagos del Cacique y Santa Bárbara) hacia el semáforo que permite tomar vía a Girón, La Salle, La Victoria y la Puerta del Sol.

2 Comentarios

  1. Como se les ocurre a nuestras eminencias realizar un intercambiador con CRUCE de CARRILES

  2. Lo mejor q pueden hacer es cerrar esa vía. Para q los q quieran lleguen hasta el semáforo de la Merced, crucen y luego bajen por la Iglesia del Divino Niño.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*