Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Homenaje a Jorge Villamil

El maestro Jorge Villamil, también llamado ‘Compositor de las Américas’ cumple este viernes 28 de febrero 4 años de fallecido.  - Archivo / GENTE DE CABECERA

El maestro Jorge Villamil, también llamado ‘Compositor de las Américas’ cumple este viernes 28 de febrero 4 años de fallecido. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Con motivo del aniversario del fallecimiento del artista Jorge Villamil, que se cumple este viernes 28 de febrero, se realizará un homenaje musical en su nombre.

El encargado de dirigirlo será el doctor Hernando Abril Estévez, quien además de haber sido un gran amigo del maestro, compartirá desde su micrófono del programa radial ‘Evocando el ayer’ parte de su vida, sus experiencias y los mejores composiciones.

La cita es este domingo 2 de marzo, a las 10 a. m. en el dial 100.7 fm en la emisora Luis Carlos Galán Sarmiento.

Allí estarán como invitados especiales Hernán Páez y Nelson Vargas, integrantes del Dueto Catatumbo, quienes tienen preparados varios temas que hicieron famoso al autor huilense, entre los que se destacan ‘Oropel’, ‘Llamarada’ y ‘Espumas’.

“También interpretarán ‘Amor de sombras’, una canción que compuso cuando éramos amigos en Bogotá y que nació al ver una experiencia mía. Esta composición fue grabada por varios cantantes famosos como Garzón y Collazos, Silva y Villalba incluso Vicente Fernández, quien conoció el tema desde México… esa grabación la tengo yo”, comentó el médico Abril.