Menú de categorías

Nuestra Gente

Medallas de bronce para la Merced en taekwondo

Ellas son las deportistas del colegio La Merced, ganadoras del III Open de Taekwondo Fuerzas Armadas de Colombia. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Dos medallas de bronce, ganaron las estudiantes del Colegio La Merced María Katalina Gómez Amaya y Maira Alejandra Amaya Amaya, después de su participación en el III Open Internacional de Taekwondo Fuerzas Armadas de Colombia, que se realizó el pasado 20 de marzo en Bogotá.

Las estudiantes de décimo y noveno grado, ambas cinturón negro primer Dan, expresaron su alegría por el logro alcanzado.

“Me sentí muy bien porque en la categoría que participé es mayores y el nivel es muy alto. Además estas participantes han tenido la oportunidad de asistir a juegos panamericanos y eventos internacionales y quedar dentro de las tres primeras es muy gratificante para mí. Estuve entrenado desde diciembre y se me dio la oportunidad de viajar a México al Centro de Alto Rendimiento de la Loma, donde entrené con la selección de México”, señaló Gómez Amaya quien lleva 7 años practicando esta disciplina deportiva.

Mayra Alejandra Amaya quien se enfrentó a 13 competidoras y espera hacer parte de la Selección Colombia de Tawkwondo dijo: “entregué lo mejor de mí para la competencia y me sentí muy bien. Para esto estuve entrenando en vacaciones en tres jornadas diarias con la Liga Departamental de Taekwondo”.