Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Desconocimiento = desinterés

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Han sido varias las noticias mundiales sobre incendios que han cubierto los medios de comunicación durante las últimas semanas; Londres, Portugal.

Y es precisamente la dimensión de esa emergencia la que me obliga hoy a escribirles sobre prevención.

Quizá ir por el campo y lanzar una bolsa plástica al suelo no le resulta complejo; pero sepa que usted puede ser el causante de un incendio forestal.

Así como tenemos responsabilidad en cada uno de nuestros actos, de igual forma es nuestro compromiso saber de prevención.

Quizá usted ha visto cantidad de extintores en su empresa o en su edificio. Pero, ¿sabe usarlo?, ¿sabe de qué color es el extintor de su vehículo?, ¿tiene claro qué es un extintor multipropósito?, ¿conoce las clases de incendios?

Más allá de la teoría, lo mínimo que debe saber es la fecha de vencimiento de su extintor, revise cuándo fue la última carga.

Usted, propietario de una discoteca, de un restaurante; usted administrador de un edificio; usted gerente de una empresa; usted, empleado encargado de la seguridad empresarial; usted, conductor; usted, organizador de un concierto.

No juegue con su vida y la de los demás. No compre etiquetas falsas para engañar a otros con la fecha de la última recarga de su extintor. Usted mismo puede necesitar de este elemento. Así que el único que se engaña es usted.

Recordemos que el desconocimiento es desinterés; y en este caso estamos hablando de la vida, así que no hay cabida para no saber lo básico en emergencia.

En nuestras manos está frenar una tragedia si actuamos a tiempo. Perfectamente usted podría apagar un incendio en su etapa inicial. Capacítese.