Menú de categorías

Punto de Vista

Está bien y no está bien

Paola Bernal

Paola Bernal

Por Paola Bernal, editora de Gente de Cabecera

Está bien darle prelación al peatón, pero no está bien que el peatón se lance a la vía cuando el semáforo esté en verde.

Está bien que ubiquen dispensadores en los parques para que los propietarios de las mascotas utilicen este material para la recolección de heces; no está bien que los dispensadores no tengan bolsas.

Está bien que los alféreces controlen el orden y la movilidad de las zonas; no está bien que se vean “cazando” solo carros con Pico y Placa.

Está muy bien elegir la bicicleta como medio de transporte; no está bien que el ciclista circule por el carril izquierdo o que lo haga sin luces ni casco.

Está muy bien el avance en obras de la ciudad; no está bien acabar con la memoria histórica.

Está bien amar a los animales, pero no está nada bien dejar de lado las responsabilidades con ellos y con su entorno. ¿Por qué se siguen perdiendo las mascotas si tanto las aman?

Está bien recoger las heces de su perro en el conjunto residencial, ¿pero por qué no hacerlo en la calle?

Está bien apoyar las causas nobles, no está bien apoyar la mendicidad. Y está bien que usted pague las expensas de su conjunto residencial; no está nada bien que irrespete la tranquilidad de quien vive con usted o que trate mal a las personas que trabajan en su cuidado.

No se trata de decir: “me paso el semáforo en rojo porque aquí no hay cámaras” o “solo disminuyo la velocidad en este sector porque me están grabando”. Tampoco se trata de decir: “Quizá no hay alféreces y solo me tomé dos cervezas”.

¿Y si todos nos ponemos de acuerdo con lo que está bien? Fácil, ¿verdad?

Editora Gente de Cabecera ([email protected])