Menú de categorías

¿Qué pasa?

Prepárese para el próximo Día sin carro y sin moto

El pasado 14 de junio ya se había realizado una jornada sin carro ni moto en Bucaramanga. – Archivo/GENTE DE CABECERA

El próximo viernes 22 de septiembre, las autoridades de tránsito y transporte de Bucaramanga y el área metropolitana se unirán a la jornada mundial de ‘Día Sin Carro y Sin Moto’.

Así lo aseguró el subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, Aldemar Díaz Sarmiento, quien indicó que se van a realizar próximas reuniones para avanzar en la integración de actividades entre Bucaramanga y el resto de municipios del área.

Según la información suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga, las medidas que se preparan para el próximo viernes están encaminadas a fomentar políticas de movilidad sostenible.

Precisamente, uno de los ejes de esa política se ha fundamentado en invertir la pirámide de la movilidad, dándole prioridad a los sistemas de transporte sostenible como la bicicleta, el uso de transporte público y la movilización peatonal.

Resultados previos

El pasado 14 de junio se realizó el primer Día sin carro y sin moto en Bucaramanga y el área metropolitana.

En dicha jornada, las autoridades destacaron la mejoría en la calidad del aire, reducción del ruido y sobre todo la disminución en la accidentalidad, que fue casi nula.

Además, uno de los hechos más destacados de la iniciativa fue el crecimiento en el número de biciusuarios, ya que, según una encuesta hecha por el Área Metropolitana, casi el 38% de la población usó la bicicleta como un medio de transporte y no por deporte.

 

En cifras

 

630.000

vehículos circulan a diario por Bucaramanga y el área metropolitana.