Menú de categorías

Punto de Vista

#Reconoce las señales

Paola Bernal

Paola Bernal

#Reconoce las señales es la campaña de Avon que invita no solo a mujeres adultas sino a las niñas a reconocer los signos que hablan por sí solos de maltrato. Y a esta campaña se unen Fundaciones como la de Natalia Ponce de León que trabaja sin descanso por brindar todas las herramientas legales y de salud para que las personas maltratadas con ácido puedan encontrar respuesta inmediata, acompañamiento psicológico así como nuevas oportunidades desde el campo laboral para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Así como ellas, todos y todas debemos continuar promoviendo el mensaje para que cese tanto atropello al género femenino.

Las mujeres no hablamos desde el resentimiento, hablamos desde la lucha de derechos y desde las cifras, pues sin desconocer que hay hombres que reciben maltrato, la mujer ha tenido que batallar durante toda la historia por ser reconocida y valorada con todos sus derechos.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la No violencia contra la mujer, y es importante que cada actor social reflexione y mire desde su ámbito personal, familiar, laboral, qué tanto respeta a las mujeres.

El camino sigue, por eso aplaudo a mujeres valientes que denuncian y a quienes trabajan a diario por hacer mella en cada uno de los escenarios públicos y privados para que el nivel de consciencia persista.

Cabe decirle a los señores que piensan que nos estamos volviendo monotemáticas, que es bueno poner el tema las veces que sea necesario en la agenda pública para que se le dé la relevancia que requiere. El respeto es un valor que nos compete a hombres y mujeres.

Editora Gente de Cabecera ([email protected])