Menú de categorías

Tendencias

¿Qué hace especial al gato?

“Cada gato posee una herencia de habilidades sensoriales, una elegante expresión corporal y sonidos. Movimientos para la caza, para jugar, para proteger su territorio así como su estatus, una conducta sexual extremadamente compleja, y el ejemplar cuidado que le dan a sus recién nacidos”. Así lo explica la médico veterinaria Andrea Acosta, quien se refiere al gato como “un extraordinario animal lleno de sorpresas”.

Estas son algunas:

1. ¿Por qué un gato ronronea?

Por lo general un gato que ronronea es un gato contento (en excepciones con dolor). Un ronroneo en el día posee inconscientemente un beneficio saludable en el humano pues hace que liberen oxitocina, haciendo más agradable su interacción con los humanos.

La diferencia de los gatos pequeños con los felinos de mayor tamaño, es que los segundos no pueden ronronear de esa manera tan agradable, pero sí pueden rugir.

2.¿Por qué al gato le gusta que lo acaricien?

Porque desde pequeños los gatitos son lamidos repetidamente por sus amorosas madres. Para el cachorro, su madre es la que lo alimenta, limpia y protege, por tanto, los humanos de alguna manera les hacen recordar a sus gatas madres. El gato alcanzará su madurez física y sexual, pero en sus mentes siguen siendo gatitos con su dueño.

3. ¿Por qué es tan elástico mi gato?

a- El gato tiene un esqueleto ligero, flexible y robusto a la vez.
b- Su columna vertebral que incluye la cola (fundamental para el equilibrio) es muy flexible.
c- Sus discos, entre las vértebras, son más gruesos que los de otros animales.
d- Las conexiones entre los huesos son más rígidas, lo cual les proporciona mayor movilidad.
f- Caminan en punta, alargando más sus patas.
g- Poseen una clavícula que brota libremente, músculos más flexibles que otros mamíferos. Un hombre con los músculos de un gato podría saltar al tejado de la casa.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *