Menú de categorías

En estas calles, Portada

Únase al Día Mundial de Limpieza en Bucaramanga

A la actividad se han vinculado empresas de aseo, reciclaje, Policía Nacional, alcaldías, instituciones educativas y movimientos ambientales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Con motivo de la celebración de la primera edición del ‘Día Mundial de la Limpieza’, que se celebrará este 15 de septiembre, la organización ambiental ‘Vamos a hacerlo – Colombia’ convoca a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga a participar de la gran jornada de recolección de basura masiva que se desarrollará en Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga de manera simultánea, durante la mañana de este sábado.

Esta es una actividad que tiene como propósito aportar a la limpieza de la ciudad en 16 sitios consideraros como depósitos permanentes y desorganizados de residuos y focos de contaminación por culpa de la acción insensible de algunos ciudadanos.

Silvia Paola Sánchez González, coordinadora de comunicaciones de la iniciativa en Bucaramanga, comentó que además de aportar a la limpieza de los puntos críticos en Bucaramanga, la idea es generar conciencia en la ciudadanía sobre la correcta disposición de los residuos.

“Queremos que las personas aprendan sobre el daño que causa al ambiente la inapropiada disposición de los desechos”, agregó Sánchez.

Por eso extienden una invitación a las personas interesadas en participar en esta gran jornada de limpieza para que se unan a esta noble causa con sólo registrarse previamente ingresando a la página web www.vamosahacerlo.co y seleccionando la opción “Quiero Unirme”.

Allí encontrará un formulario de inscripción en el que podrá seleccionar el punto de limpieza que le quede más cerca o al que desee asistir.

“La idea es que se inscriban previamente a través de la página web para poder tener el registro de los participantes y así poder suministrar los materiales necesarios. No obstante, las personas que no se pudieron inscribir y conocen de un punto de limpieza pueden asistir y participar de la actividad”, puntualizó la coordinadora de comunicación de Vamos a hacerlo en Bucaramanga.

Tenga en cuenta

– Es recomendable asistir con pantalón largo y zapatos cerrados.

– Usar elementos de protección solar como bloqueador y gorra.

– Se recomienda llevar hidratación.

– Los implementos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad como tapabocas, guantes, bolsas, entre otros, serán suministrados por la organización ambiental.