Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

New Cambridge, 50 años de historia

Durante la celebración se contó con la asistencia de personajes reconocidos en el ámbito local y nacional. Alejandro Santos Rubio fue uno de los invitados especiales. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

El colegio New Cambrigde, uno de los más importantes de Santander, celebra 50 años de fundación.

En medio de una concurrida ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de Santander, Didier Tavera; el presidente Ejecutivo de la Cámara de la Comercio, Juan Camilo Beltrán; Alejandro Galvis Ramírez, Virgilio Galvis Ramírez y rectores de colegios y reconocidas universidades del país, entre otros, la institución reiteró su premisa “formamos individuos que transforman comunidades”.

“Agradezco a Dios por la vida y estar con salud, energía y vitalidad para poder seguir proyectando con mis hijos esta gran obra que hoy celebramos y queremos proyectar en otra ciudades del país, porque hacemos parte del Redcol, donde ya hay 8 colegios a nivel a nacional como Cartagena, Valledupar, Cali, Medellín y Santa Marta. La mayor satisfacción como hombre, como profesional y como educador, es ver cristalizar una obra educativa del tamaño que hoy somos a nivel nacional”, manifestó el fundador del colegio New Cambridge, Jairo Tobías Rey Acevedo.

Agregó que “es motivo de orgullo nuevamente aparecer en el segundo lugar en los listados Icfes, calendario A y B. y estar en el top de los mejores colegios durante los últimos 10 años es de infinito orgullo y satisfacción al saber que estamos entregando a Santander y a Colombia la mejor educación”.

La celebración continuará hoy, a las 7:00 de la noche, en la que se congregarán estudiantes, padres de familia y directivos.

Un poco de historia

La historia de la institución comenzó en 1968, cuando el Licenciado Jairo Tobías Rey Acevedo compró un colegio en Bucaramanga, el cual tenía 65 alumnos, clases diurnas y nocturnas, comparsas y mucha disposición para educar ciudadanos líderes. Se llamaba Colegio Santo Tomás. El nombre permaneció durante 24 años.

En la década de los 70 y parte de los 80, el colegio empezó a adquirir fama y reconocimiento por su tradicional semana cultural. Las fotografías de todos esos desfiles salían en los periódicos de la época y el enfoque humanístico del colegio ya se transmitía hacia la comunidad. Poco después el colegio se mudó a su sede actual, en Cañaveral.

De acuerdo con la información suministrada, en los años 90 el contexto exigía más cambios con los avances tecnológicos y nuevos idiomas. Y fue en esa misma época que se cambió el nombre a New Cambridge School.

Es así como se abrieron las puertas a la revolución tecnológica, al bilingüismo y a los altos estándares académicos. Los resultados de esa transformación se empezaron a ver a principios del nuevo milenio. “De forma sistemática el colegio ha obtenido los resultados más altos en las pruebas Saber y nos hemos consolidado como uno de los mejores colegios de Colombia, ocupando durante los últimos años los primeros puestos de los mejores colegios del país, según su calidad académica.

De hecho, el proyecto ha sido tan exitoso que dio lugar a toda una red de Colegios: RedCol”, manifestaron los voceros de la institución.