Menú de categorías

En estas calles, Portada

No se levantará el Pico y Placa en Semana Santa

Incumplir la medida puede acarrearle una multa de medio salario mínimo legal vigente. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción Gente de Cabecera

Así lo dio a conocer el Director de esa entidad, Juan Pablo Ruiz, al tiempo que recordó que los alféreces están facultados para realizar los controles e incluso para aplicar los comparendos pertinentes a quienes incumplan la norma.

Los multados deberán pagar una multa correspondiente a 15 días de salario mínimo legal vigente, es decir cerca de $415 mil.

El funcionario insistió en que la ciudadanía no se puede dejar confundir por falsas especulaciones que circulen a través de redes sociales o en dudosos portales de información.

“Los conductores que se queden en la capital santandereana deberán tener claro que para la Semana Santa no se ha tomado la decisión de levantar la medida de Pico y Placa”, aclaró.

Cabe recordar que la restricción regirá hasta el Miércoles Santo, porque el jueves y viernes son festivos y por tanto la medida no aplicará. Sin embargo, retornará el Sábado Santo en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En este sentido, el día lunes tienen restricción los automotores y motocicletas cuyas placas terminen en 3 y 4; el martes 5 y 6, y el miércoles 7 y 8, en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Mientras el Sábado Santo, 20 de abril, la medida aplicará para los carros y motos cuyas placas terminen en 7 y 8.