Menú de categorías

Punto de Vista

Adaptarse o intentar buscar el cambio

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera

En esta época de cambios de toda índole, los ciudadanos se ven abocados a diversas situaciones que los llevan a una tensión y una desazón permanente.

Algunos sienten que su ‘votico se perdió’, que su elección no fue la acertada, que las decisiones que los mandatarios de turno toman no los representan y al contrario van en contra de su bienestar y tranquilidad.

Casos como la creación de diversas rutas para ciclistas a lo largo de Bucaramanga; la orden -que en muchos casos no se ha cumplido- de insonorización de establecimientos, específicamente en Cañaveral y Cuadra Play, llevan al descontento generalizado en la población de Bucaramanga y su área metropolitana.

Los ciudadanos sienten que sus peticiones no son escuchadas, las administraciones municipales dicen que han realizado infinidades de actividades para socializar cada una de las decisiones que han tomado.

Los comerciantes dicen que cada medida que se toma atenta contra la razón de su existencia: las ventas. Las administraciones dicen que, al contrario, cada medida lo que busca es mejorar las condiciones para que los clientes tengan más posibilidad de acceder con tranquilidad a la zona comercial.

Lo cierto es que existe una sensación de impotencia, de incapacidad, de carencia, en gran parte de la comunidad, esa de a pie, esa que a diario tiene que salir a trabajar, la misma que cada día tiene que recorrer las calles y sufrir la presión de un tráfico cada vez más caótico y regresar en la noche a su hogar a tratar de descansar, para al día siguiente enfrentarse a lo mismo.

Queda la disyuntiva, me adapto o insisto e intento cambiar lo que me afecta.