Menú de categorías

En estas calles

Más de cinco mil títulos llegan a Bucaramanga con “El Gran Oulet de los libros”

Libros historia, cocina, estilos de vida saludable, espiritualidad, literatura infantil y juvenil, novelas, entre muchos otros temas, harán parte de la segunda versión de este oulet de libros. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Si usted es un apasionado por la lectura o busca el regalo de amor y amistad perfecto para una persona que ama sumergirse en historias fantásticas, podrá visitar “El Gran Oulet de libros y la Gira del Millón de Libros” que por tercera vez llega a Bucaramanga.

Según Martín Pinzón, organizador del evento, en esta oportunidad se le agregó ‘la Gira del Millón de Libros’ al nombre, “porque vamos por diferentes municipios y ciudades de Colombia acercando a la gente a la lectura a través de una gran cantidad de libros originales y nuevos a un precio muy asequible”.

Lea también: Más ‘lectores’ disfrutaron de Ulibro en Neomundo

En esta oportunidad podrá encontrar alrededor de 200 mil ejemplares y más de cinco mil títulos, de géneros tan diversos que van desde la literatura universal, la gastronomía, auto-ayuda, erótica, hogar, economía / marketing, drama, crecimiento, deporte, cocina, manualidades, cómics, historia, arte y espiritualidad, en ediciones nuevas y originales con precios que van desde los $5.000 a los $30.000.

Este evento, considerado la feria literaria itinerante más grande del país, es organizado por la librería bogotana Dislectura, que lleva más de 20 años fomentando la lectura y la distribución de material educativo en Colombia.

Podrá visitarlo en el salón Mega del Centro de Convenciones Neomundo desde hoy viernes 13, y hasta el lunes 16 de septiembre, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. La entrada es libre.

“Cada vez vemos la gran acogida que ha tenido este espacio. El año pasado tuvimos cerca de 14 mil visitantes, cosa que nos permitió hacer parte de la programación oficial de la Feria Bonita, pues somos considerados como un evento cultural. Esperamos este año superar esa cifra”, agregó Pinzón.

8.000

libros en promedio se vendieron en la pasada edición del Gran Oulet de los Libros en Bucaramanga, cifra que se espera sea superada.

Agenda Especial

Durante el evento habrá un homenaje a “El Principito”, la famosa obra del francés Antoine de Saint-Exupéry. Los seguidores de esta novela encontrarán cerca de 10 versiones diferentes en ediciones que varían en presentación, precio e idioma, para todos los gustos.

También habrá un espacio para que los niños realicen una variedad de actividades artísticas en torno a este personaje, que se ha convertido en protagonista en el comienzo del gusto por la literatura.

Le puede interesar: Bucaramanga hizo presencia en la Feria del Libro de Guadalajara

Por otro lado, los asistentes podrán participar de una conferencia a cargo del caricaturista Fernando Arenas, sobre la historia del cómic en el mundo y a cerca de humor gráfico, hoy a las 4:00 p.m. y mañana a las 6:00 p.m. Además de conservatorios con Liseth Patricia Ortiz Rojas, autora del libro “El Sanador de Corazones”, hoy a las 6:00 p.m., mañana a las 4:00 p.m. y el domingo a las 3:00 p.m., así como la presentación del mago Oskar Ziztman, este sábado 14 de septiembre a las 2:00 p.m. Si desea conocer más detalles del evento puede consultar la página web www.granoutletdelibros.com.