Menú de categorías

Nuestra Gente

Quiere ser un as del balón

Este joven residente en Cabecera hace parte de la selección Sub16 del Atlético Bucaramanga. Sueña con ser futbolista profesional y llegar al River Plate.

Tiene sólo 15 años, pero sus sueños en el campo deportivo van volando, así como los de ser un futbolista profesional.

Nicolás Eduardo Se-rrano Jiménez hace parte de la Selección Sub16 del Atlético Bucaramanga que recientemente trajo a Santander el título de campeón en la categoría cadete y el tercer lugar en la juvenil en la Villarreal Cup que se disputó en España.

Es hijo de Leonel Serrano Gómez y Claudia María Jiménez, quienes, aseguró, lo apoyan en la formación deportiva que inició desde muy pequeño.

Nicolás nos contó que inició en el fútbol desde muy niño, porque era un deporte que le atraía mucho. Siempre le pareció muy emocionante.

A su padre también le gusta este deporte, pero más en forma recreativa, mientras que este joven bumangués espera convertirse en un digno representante de los deportistas santandereanos en este campo.

Comenzó en una escuela de fútbol que quedaba en el sector donde residía entonces, Cañaveral, en donde dio sus primeros pasos con el balón y más adelante, cuando tenía como 11 años se vinculó al Sporting de Santander.

Allí fue con su papá y empezó otro trayecto, con una intención más formativa con la cual se afianzaría ese marcado interés por ser futbolista profesional.

Después de esto buscó como alternativa presentarse al Atlético Santander y hace unos tres años está en la Selección Sub-16 del Atlético Bucaramanga.

Su participación en los diferentes equipos ha sido motivo de satisfacción. Le encanta lo que hace y no le importa tener que compartir sus actividades escolares en el Colegio Virrey Solis con los entrenamientos de todas las tardes.

Se considera un estudiante normal, al que seguramente le va muy bien en deporte, pero entre las materias que más disfruta están igualmente inglés y química.

Sus labores escolares las deja para la noche, pues llega a mediodía del colegio a almorzar y a partir de las 2:30 p.m. está en los entrenamientos hasta las 6:30 p.m.

Nicolás está seguro de que lo que quiere es ser futbolista. Incluso sueña con llegar a pertenecer al River Plate y tener las cualidades futbolísticas de Messi, entre las figuras internacionales, y de Falcao García entre las nacionales.

Considera que su punto fuerte puede ser su habilidad y la técnica que maneja, aunque es consciente de que seguramente todavía tiene muchas cosas que mejorar.

Hasta ahora Nicolás ha participado con sus compañeros en algunos torneos realizados en diferentes lugares del país.

Por ejemplo, estuvo en Barranquilla en un torneo de Asefal, participó en un Torneo Nacional en Cúcuta y su más reciente presentación fue en España.

Por ahora sigue en el Bucaramanga, formándose y esperando que lleguen nuevas oportunidades, y dedicando su tiempo libre a la música vallenata, a su novia y a sus amigos con quienes le gusta salir, con la convicción de que su esfuerzo y dedicación le darán las herramientas para ser una de esas grandes figuras del fútbol colombiano.

2 Comentarios

  1. Excelente muchas felicitaciones a este futuro campeón y digno representante de los Santandereanos, siempre los jovenes que se inclinan por las buenas costumbres brillaran con luz propia, es un ejemplo para los jóvenes que por falta de integridad se dejan tentar por las malas Amistades.

    Felicitaciones y exitos

  2. Excelente muchas felicitaciones a este futuro campeón y digno representante de los Santandereanos, siempre los jovenes que se inclinas por las buenas costumbres brillaran con luz propia, es un ejemplo para los jóvenes que se dejan llevar por el mundo de las drogas…

    Felicitaciones y exitos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*