Menú de categorías

¿Qué pasa?

Recuperan el parque Turbay

Las denuncias ciudadanas estarían dando resultado en la zona, en la cual se adelantan acciones para liberar el espacio público de ventas ambulantes.
Derechos de petición, tutelas y continuas voces de protesta por la ocupación del espacio público en el Parque Turbay y sus alrededores estarían dando resultado en el sector, que en los últimos días fue escenario de acciones de control para desalojar a los vendedores informales. Atrás quedó la congestionada imagen de las ventas de comida y minutos, entre otras cosas, las cuales eran motivo de continuas expresiones de inconformidad por parte de los residentes de conjuntos y edificios, así como de quienes frecuentan las empresas de la zona. No en vano la redacción de Gente de Cabecera recibió algunas comunicaciones en las que los vecinos expresaban su descontento por el ruido, la proliferación de roedores y el desaseo que, según ellos, imperan en el lugar.

En un derecho de petición enviado a Edgar Salcedo, secretario de Gobierno Municipal, representantes de los afectados solicitaron ordenar el desalojo de los informales. Según manifestaron en la comunicación “desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. durante todos los días de la semana funcionan cinco ventas ambulantes de comidas rápidas que tienen invadido el andén de la carrera 26ª entre las carreras 27 y la calle 51, privatizando y exterminando la zona verde del parque”.Sin embargo, esta no fue la única preocupación, pues además se refirieron a la imposibilidad de paso peatonal, a las riñas entre algunos clientes que llegan a estos puntos en estado de embriaguez y a la perturbación al “derecho de un ambiente sano y descanso de los residentes del sector”. La Secretaría de Gobierno Municipal, con el apoyo de la Policía Metropolitana, comenzó el año con acciones de control para demostrar que adoptarán las medidas necesarias tendientes a recuperar el espacio público.

Así lo explicó el titular de esa dependencia, Edgar Salcedo Silva, quien dijo que de este sitio fue posible levantar cuatro de los cinco puestos de comida que había. De acuerdo con sus declaraciones, al vendedor que aún está en el parque amparado por una tutela, se le brindarán alternativas de reubicación.  Sobre el tema el Secretario de Gobierno indicó que las ventas de comida rápida han dejado de ser, como se pensaba anteriormente, exclusivas de personas de estratos 1 ó 2.

Hoy, añadió, se trata prácticamente de empresarios que cuentan con personal uniformado, silletería, cilindros de gas, entre otros elementos, quienes aprovechan el espacio público. Lo más crítico, para el funcionario, es que muchos están amparados en fallos de recursos como la tutela, pese a que hay toda clase de prohibiciones para estos negocios. Los controles se mantendrán en el Parque Turbay con el apoyo de las autoridades, mientras que en otros puntos de Cabecera se vienen realizando en el transcurso de esta semana. Uno de ellos es el Parque de las Palmas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *