Menú de categorías

Nuestra Gente

Eliécer Andrés Trillos, un embajador estudiantil en Utah

Eliécer Andrés Trillos Acevedo decidió luego de terminar sus estudios de bachillerato en el Colegio San Pedro Claver, que su futuro profesional estaría en el exterior.

Así entonces, buscando vivir nuevas experiencias y aprender de otras culturas, realizó un viaje a Utah para aprender inglés, luego de unos meses regresaría a Colombia a estudiar en la Unab, Administración de Empresas, durante un semestre, pero su intuición y deseo de conocer más sobre Estados Unidos, lo llevaría a regresar a Orem y a Utah Valley University, donde hoy se cataloga como uno de los estudiantes extranjeros más sobresalientes de toda la Universidad. Y es que este vecino de Cabecera, quien actualmente estudia Negocios Internacionales, ha logrado en los últimos 3 años obtener 5 becas, y formar parte del consejo de estudiantes internacionales de este prestigioso centro educativo.Según narra a Gente de Cabecera, alrededor de 600 estudiantes extranjeros viven en Orem, y tan sólo 7 son colombianos. Un líder en otras tierras Eliécer Trillos es un líder estudiantil que tiene previsto terminar su carrera en diciembre próximo y se graduará en abril de 2011. Su liderazgo se ve reflejado no sólo en la obtención de sus becas por el alto promedio académico, sino también por su labor con otros estudiantes extranjeros, temas por los cuales también ha sido resaltado por las directivas de la universidad a la cual pertenece.

Manifiesta que junto a sus compañeros han logrado consolidar clubes por países, así que cuando los estudiantes de diferentes nacionalidades ingresan a Utah Valley University, reciben instrucciones de parte de ellos, no sólo desde lo académico, saber cómo organizar las clases, sino también desde lo social. Dentro de esas organizaciones resalta las noches latinas, donde les enseñan a otros estudiantes sobre la cultura de un país en específico desde la gastronomía, hasta los bailes típicos y demás costumbres, propiciando con esto una mayor integración y al tiempo como manifiesta, para el caso colombiano, que vean al país con otras miradas.

A partir de su labor con otros estudiantes Eliécer Trillos proyecta formar empresa en los Estados Unidos. Y así como ya ha ayudado a 5 colombianos a ingresar a esta universidad, asesorándolos, planea crear una agencia de ayuda para estudiantes colombianos y coreanos, pues estos últimos representan el 50 por ciento de los estudiantes extranjeros de esa Universidad.

5 Comentarios

  1. HOLA ELIECER PS ME GUSTARIA CONECTARME CONTIGO PS QUIERO ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDO EN BYU PERO HE ESCUCHADO DE UVU Y ME PARECE SUPER INTERESANTE TRODOS LOS LOGROS OBTENIDOS PERO QUISIERA SABER COMO HACER LOS PAPELES PARA PODER SER UNA LATINA MAS EN UVU GRACIAS Y MIL FELICITACIONES

  2. creo que es un gran logro , felicitaciones ‘

  3. ud ha logrado algo asi?

  4. Esa universidad es bien pirata. Seria una noticia para destacar si estuviera en alguna universidad medianamente decente

  5. Felicitaciones por todos los logros obtenidos en tan prestigiosa universidad.
    Espero continue con su entusiamo y pueda llevar a cabo todos sus proyectos.
    Muchos exitos
    Abrazos
    «La Madrina»

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*