Menú de categorías

Nuestra Gente

Juventud y futuro artístico corren por sus venas

Luis Guillermo

Luis Guillermo

Pocos creen que en estas épocas existan jóvenes aficionados por las antigüedades y las exposiciones de arte, sin embargo luis Guillermo elizalde Díaz es la excepción. A sus 25 años, este santandereano no se ve haciendo algo diferente a cuidar, organizar y admirar obras de arte, pinturas y esculturas.

Quizá esa pasión fue la que lo llevó a montar una tienda de antigüedades cuando vivía junto a sus padres en Girón, hace menos de cinco años. a esa edad, cuando muchos contemporáneos invierten su tiempo con videojuegos, en el Facebook y en rumbas, luis Guillermo solo pensaba en empezar sus estudios de Bellas artes. Y lo hizo, pues por estos días está próximo a graduarse, esperando que en la Universidad industrial de santander le aprueben la pasantía que con seguridad será su salto al éxito. luis Guillermo adelantó su proyecto de grado al lado de Beatriz González, artista bumanguesa destacada por sus dibujos, pinturas, gráficas y esculturas relacionadas con el entorno histórico y cultural colombiano.

El joven estuvo dos años arreglando los archivos y las fuentes que González utilizó para su reciente obra pictórica. igual mente estuvo en la Bibliote ca luis Ángel arango y en el Museo de  oro, donde fue el encargado  de montajes de importantes exposicione s nacionales e internacionales.  aunque su paso por  Bogotá le permitió adquirir experiencia, no fue clave para que hoy esté en los afectos de lucila González aranda, directora del Museo de arte Moderno de Bucaramanga, pues ella conoce su trabajo hace unos 5 años.

“Monté la exposición del Bicentenario de la independencia de Colombia, acá en Bucaramanga. Fue muy fresca y a la gente le gustó. además, en esta muestra tengo dos obras que me permiten dar mis primeros pasos como artista”, señaló el habilidoso joven. Lo lleva en la sangre Rosario Prada, su abuela, dejó en el inquieto y hablador muchacho esta pasión por el arte. “Ella restauraba santos, tenía un cuarto con muchas imágenes y recuerdo que cuando entrábamos allí era prohibido hasta hablar”, dijo entre risas. Entonces él, como todo un niño curioso, tomó el valor de montar su tienda de antigüedades. “No están de moda, la gente ya no compra eso, prefiera cosas más modernas, entonces me tocó acabarla cuando nos vinimos con mi familia a vivir a Bucaramanga, hace tres años”.

Proyectos

Luego de graduarse, Luis Guillermo espera continuar con una especialización en Restauración de Obras de Arte. “Siempre ha sido mi sueño, sin embargo es una carrera algo costosa, que espero adelantar algún día como sea”, dijo, mientras con sus manos y rostro expresivo mostraba el talento que le llevará a ser recordado en el mundo artístico de Bucaramanga como una figura espontánea, creativa y con mucho futuro.

3 Comentarios

  1. HOLA LUIS GUILLERMO, TE FELICITO Y TE ADMIRO POR SER TAN JOVEN Y TE ENCANTA LO QUE HACES, POR QUE HOY EN DÍA LA MAYORIA DE LA JUVENTUD ESTA VACIA; TE DESEO MUCHÍSIMOS EXITOS EN TU CARRERA, QUE DIOS TE BENDIGA.

    CHAO.

  2. Bien Luis Guillermo, felicitaciones!!!

  3. interesante que alguien se preocupe por estas cosas
    lo invito a no desfallecer, el mundo de las antiguedades es muy interesante.
    La profesora Beatriz Gonzales me parece que era profesora en Bucaramanga o curadora del museo Nacional autora del libro el arte de jose maria espinosa. De todas maneras buena por esa

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*