Menú de categorías

Gente de Aquí

Tuitero, deportista y futuro periodista

Juan Manuel Aguirre tiene 13 años y desde ya se prepara para ser periodista deportivo.

Solo tiene 13 años y además de ser un ducho en redes sociales trabaja desde ya por ser el mejor periodista deportivo del mundo.

Ese es el sueño de Juan Manuel Aguirre Ochoa, estudiante de octavo grado del colegio San Pedro Claver y dueño y administrador de la cuenta en Twitter @Notigol.

Lejos de pensar que es un ‘ñoño’, aburrido y apático a los deportes, su acento paisa y ágil permiten descubrir que además de pasar buen tiempo pegado a su computador, es también un fanático a la práctica del fútbol.

Ese es el deporte que lo mueve, que lo trasnocha, lo apasiona y en el que tienen bases sus aspiraciones profesionales.

Su primer contacto con Twitter lo tuvo en octubre del año pasado cuando abrió su cuenta personal y en la que comentaba y daba noticias alrededor del fútbol.

Sin embargo sus familiares vieron el talento ‘informativo’ que tomaba vuelo y le recomendaron aprovecharlo creando una cuenta en la que se hablara del deporte rey. Y así fue.

Los primeros días de noviembre buscó nombres y decidió que se llamaría @Notygol ‘Siempre en el lugar del gol’ como figura su eslogan.

Durante todo el día, sobre todo en las noches, esta cuenta de Twitter proporciona información sobre fútbol internacional y fútbol profesional colombiano, novedades y venta de jugadores, horarios de partidos, resultados, fichajes y datos curiosos.

Tiempo para todo

Esta es la apariencia en Twitter de la cuenta de Juan Manuel.

¿Y un niño de 13 años cómo hace para estudiar, jugar fútbol y alimentar una cuenta de Twitter?

Su jornada escolar inicia a las 7 a. m. y a mediodía, cuando tiene tiempo para ir a almorzar a su casa ve noticias por internet que luego, a las 4:30 p. m. cuando sale del colegio, las publica. Sin embargo no puede quedarse viendo la cantidad de páginas deportivas que tiene en su carpeta de ‘favoritos’ pues a las 5:30 p. m. tiene entrenamiento de fútbol con el equipo del colegio.

En la noche, con un poco de cansancio físico, vuelve a ‘prenderse’ del computador y a responder las ‘menciones’ y preguntas que durante el día le han hecho sus seguidores.

También aprovecha para hacer sus tareas y leer libros de superación personal, que le gustan bastante.

Toda esta rutina no la podría hacer sin la compañía de su madre y su padrastro, el ginecólogo Jesús Alberto Trillos, quien le ha brindado un apoyo incondicional.

“Yo nací en Medellín pero hace tres años vivo en Bucaramanga. Allá fallecieron mi hermano y mi papá y pues mi mamá lo conoció a él quien nos invitó a vivir aquí, donde estamos felices. Me encanta esta ciudad y aquí tengo excelentes amigos”, explicó sobre su familia

Pensando en el futuro

Los elogios de parte de profesores del San Pedro Claver no han cesado para este futuro periodista deportivo.

“Me han felicitado y más después de la entrevista que me hicieron en El Colombiano. Creo que tengo habilidades para ser periodista y es lo que tengo claro, eso es lo que quiero ser. Creo que este campo me ha permitido tener conocimientos del fútbol, opinar, criticar, escribir para internet y también me ha abierto puertas para lograr este sueño”.

Por eso aspira a empezar esta carrera en la Universidad Javeriana de Bogotá y cuando termine trabajar en cualquier medio deportivo de nombre que crea en sus capacidades.

“Desde que estaba en prejardín me gustaba el fútbol, pero era un poco malo. Cuando empecé a estudiar donde los Benedictinos de Medellín mejoré y me convertí en titular del equipo”, Juan Manuel Aguirre.

Su gusto por el fútbol está desde muy pequeño

Juan Manuel también es apasionado por los deportes extremos.

Junto a Jesús Trillos en Barranquilla, al lado de la Selección Colombia. Este fue el premio de un sorteo de una empresa de telefonía y cable en Bucaramanga

Dando sus primeros pasos como periodista, durante sus vacaciones en una emisora de Rionegro, Antioquia.

Junto a James Rodríguez en una oportunidad que tuvo de compartir con la Selección Colombia, en Barranquilla.

Al lado de Breiner Castillo, otro jugador de su preferencia.

Notygol

Hasta esta semana tenía 5.110 seguidores, 10.836 tweets y tiene su blog propio (http://notygool.blogspot.com/).

Además de seguirlo fanáticos del fútbol, lo hacen también páginas y periodistas deportivos como Tito Puccetti, quien le envió un mensaje de felicitación tan pronto vio la nota que el periódico El Colombiano, de Medellín, le hizo al niño.

“El Colombiano tiene una lista en Twitter de 20 fuentes deportivas y entre esas está Notygol”, mencionó Juan Manuel.

Hablando de fútbol

¿De qué equipo es hincha?: “Del Independiente Medellín”

¿Qué equipo internacional?: “Ninguno, solo me mata el Medellín”.

El mejor jugador nacional en estos momentos… “Está entre el arquero Breiner Castillo, los delanteros Carlos Baca, Humberto Osorio Botello y el goleador de la Liga Postobón Germán Cano”.

¿Y el internacional?: “Ronaldo y Messi, son iguales, cada uno tiene su habilidad mejor hecha”.

¿Por qué la Selección Colombia no clasifica al Mundial?: “El equipo tiene jugadores de nombre como Falcao y James, pero ellos no son solos en el equipo, se debe jugar en conjunto. Entre ellos creo que James sí resalta en partidos y se echa el equipo al hombro”.

¿Cuál equipo sube a la A?: “Creo que esa final está entre América y Rionegro o Unión Magdalena”.

1 comentario

  1. Me encanta leer la experiencia de chicos y chicas que quieren ser periodistas deportivos y se lo toman con tantas ganas. Yo soy periodista deportivo desde que el año pasado terminé un máster en esta materia en la UIC (en Barcelona) y empecé a trabajar en un medio de comunicación online de deportes. Es una profesión muy bonita, así que adelante!
    Marcos

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*