Menú de categorías

En profundidad

¿Preparados para la nueva medida?

Pensando en facilitarles la vida a los bumangueses, la dirección de tránsito de la ciudad decidió modificar la medida de pico y placa, a partir de este 11 de octubre. el nuevo horario regirá de 6 a.m. a 9 p.m. pero solo un día, según la placa.

La norma, que empezará a regir como experimento durante la primera semana, es decir hasta el 15 de octubre, descongestionaría en un 20 por ciento el parque automotor, disminuyendo los niveles de polución, accidentalidad, trancones y contaminación auditiva, según lo anunció el director de tránsito de Bucaramanga, Julio enrique avellaneda. Las camionetas doble cabina servicio particular también serán incluidas en estas modificaciones, de igual manera las motocicletas, que ya no podrán circular en el horario pico y placa sobre el viaductoGarcía Cadena.Además de esto, los vehículos de carga pesada cuyas maniobras de cargue y descargue de materiales afecten la movilidad de algunos sectores serían objeto de un nuevo horario de restricción que prohibiría el tránsito durante las horas pico en algunos corredores viales de Bucaramanga.

Voces en contraEl director ejecutivo de Fenalco, Erwing Rodríguez- Salah fue uno de los primeros en exponer su inconformidad frente a la medida. Dijo que el horario afectaría directamente al comercio, disminuyendo los niveles de ventas sobre todo en las estaciones de servicio, parqueaderos y centros comerciales. Otra voz oficial que rechazó la medida fue la de Víctor Julio Azuero, coordinador de la Comisión de Vías de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, quien dijo que se debería estudiar con sustento y argumentación la posibilidad de implementar pico y placa en las zonas de la ciudad donde hay congestión vehicular.

17 Comentarios

  1. Que bien Sr. Alcalde dejo sin seguridad la ciudad por perseguir a los ciudadanos que están en desacuerdo con su pico y placa , que entre otras cosas solo beneficia a los concesionarios de motos y automóviles. No nos digamos mentiras el que tiene como comprara dos o tres carros o motos y remedia su problema de movilidad. Pero aquel que solo tiene aduras penas una motico con la cual trabaja, transporta sus hijos al colegio pues que se joda quien lo manda a no tener plata y que decir de aquellos que tienen una camionetita y viven de los acarreos ,pues que se jodan quien los manda a no tener plata. Y nos podemos reír de los que llevaban sus hijos al colegió antes a las 6:30 am y luego corrían al trabajo pues que se jodan quien los manda a no tener plata.
    Sr alcalde esa es la realidad que usted a sembrado ,es poco inteligente no comprender que los problemas de movilidad solo se presentan en la autopista, no que autopista la calle a Floridablanca ,si la misma que nuestros gobernantes le quitaron un carril.
    La pagina que saco en V.L no es real pues creo y ojala me equivoque usted no es capas de acometer estas tan soñadas obras.
    Con todo respeto reaccione y quite este adefesio de pico y placa que atenta fragrante mente contra la economía de la ciudad y la constitución nacional puesto que es violatorio al derecho al trabajo.

  2. QUE TRISTE SER COLOMBIANO…………….LEAN SABRAN POR KE

    LA VERDAD ES TRISTE….POR KE CADA DIA HABRA MAS DESEMPLEO…MAS POBRESA ,,,A COSTILLAS DE LOS GRANDES RICOS DEL LAS CIUDADES,NO DIGO PORLOS RICOS BUENO O KE YO SEA ANTI SOCIAL..PERO SI UN PRESIDNETE ESTA UNA TADO DE TODOO ..SECRE UN ANGEL DISKE EL NO ESTA EN BOLUCRADO EN LAS CHUSADAS…TODOS LOS CUIDAN…POR NO PROHIVIR O HACER UNA MARCHA SOBRE LOS SALARIOS DELOS CONGRASISITASSSO KEEE DE AL GUNAMANERA SE ACOMONDEN ,,,,,AL MINIMO JAJAJJA….EN FINN…LA VERDAD KE TRISTE ES KE UN PAIS COMO INGLATERRA MUCHOS COMO ELLOS SEAN ..PAISES MUNDIALES EN DESARROLLO ,,DINERO ECT …LO MAS TREMENDO KE REGALAN DIENRO APAISES COMO COLOMBIA Y MAS…….. NO TINENE EN DONDE CULTIVAR UNA FRUTA CASI…NO TIENE EN DODNE PONER CRIAR GANADO…NOTINES COMO HACER MUCHAS COSAS COMO NOSOTROS…

    ACA LO TENEMOS TODOOOOOOOOOO..SOMOS UNOS DELOS PAISES MASPOBRES DEL MUNDO..CORRUCTO…..EN TRO TROS KE PODEMOS ESPERAR DE ESTA GENTE UNNNNN KE TRISTE SER COLOBIANO TENEMOS TODO PERO TODO SELO ROBAN…….Y NO LES ALCAZAN…SE ENCUENTRAN MILLONES DE EUROS KEDEVERIASERPARA AKELLOS KE EL IMVIERNO HA DESTROSADO SUSU VIDAS ESTOS ….. SELO ROBAN O LO DEJAN DISKE PUDRIR….ESTA GENTE MURIENDO AAAAAAA……KE LOCURA ESTA ESTAS PERSONASSSSS….

    KE VIVA EL HP METROLINA SIGAN ROBANDO ALOS POBRES ,,POR AKI NO TENMOS NINGUN SUPERMAN..BATMAN….NI UN ROBIN JUT…
    POR KE TAMBIEN LOS HPS SINDICALISTAS SON UNA PARANDA DE HPS POR NO DESIR MAS O ME EKIVO ….FELIZ DIA DISKE ..KERICO SER COLOBIANO———KE TRSITE TODO ESO O NOPPP……….. ATA NIGO.NIDERECHISTA….EZKIERDISTA,,,, POR ESA MERCOLES ES PARA GENTE BRUTA….

  3. Pues no me parece, hay muchas personas que dependemos de este medio de tranasporte para salir a trabajar!!!!!!!!!! todos sabemos que los alferes son unas porquerias se la pasan sacandole plata a la gente son unos ladrones deberiamos como ciudadanos hacer que graven cada una de las actividades de ellos cuando hacen retenes.

  4. Yo propongo declarar a bucaramanga paraiso de la movilidad esta ciudad no necesita de la medida de pico y placa.Lo mejor iniciativa sera que todo el que tenga un vehiculo que lo saque a las calles bumanguesas ni un paso a tras en la declaratoria de bucaramanga como paraiso nacional de la movilidad.

  5. excelente que se aplique a las doble cabina pues por tamaño hacen más pesado el tráfico.Las motos en el viaducto no son menos estorbosas que en la ciudad,los accidentes ocurren en la meseta;esa medida es un paño de talco Johnson

  6. SI TANTO LES MOLESTA LOS TRANCONES, PUES PROHIBAN VENDER MOTOCICLETAS, AUTOMOVILES, BUSES, BUSETAS, CAMIONETAS, Y VERA COMO LES DUELA A LOS MONARCAS DE ESTA SOCIEDAD, CLARO COMO ESO SI ES DE ELLOS LA VENTA DE VEHICULOS

  7. ME parece una medida muy buena; claro esta que no hay medida mas definitiva que una medida a prueba – ya que lo sresultados son siempre positivos – Las motos tambien deberian tener su pico y placa de todo el día (son las que causan mas accientes en la ciudad, ME parece extensa hasta la 9:00 pm , deberia ir hasta las 8:00 pm, lo mas ridiculo es que en un area metropolitana una ciudad como Floridablanca salga con la bobada de quitar el pico y placa… es hora de pensar en un sola capital para santander, con esto nos ahorrariamos muchos gastos de nomina en concejos, alcaladias, entidades municipales (mejor dicho menos politiqueria), adelante on al PICO y PLACA.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*