Menú de categorías

¿Qué pasa?

Censarán vendedores para reubicarlos

Consciente de que no se puede seguir con operativos de control para recuperar el espacio público de manera momentánea, el nuevo secretario de Gobierno de Bucaramanga, Fernando Serrano Munar, tiene una nueva estrategia: censo y reubicación.

Según el funcionario en los próximos días comenzará un conteo de los vendedores ambulantes que ocupan los espacios de Cabecera para tener certeza de cuántos son, quiénes tienen permiso y qué actividad desarrollan. Con esta información, la Alcaldía procederá a buscar una solución para ellos, con el fin de que dejen los espacios que deben ser para los peatones. “Haremos un inventario de vendedores, luego nos reuniremos con los líderes y buscaremos la manera de condensar en un solo documento todas las normas que existen para realizar el procedimiento indicado de reubicación”, dijo Torres Munar.

No solo ambulantes El secretario de gobierno advirtió además que en el sector de Cabecera se desarrollará un plan operativo que reunirá a diferentes dependencias de la administración municipal, en asocio con la Policía. De esta forma se buscará ponerle freno a la invasión del espacio público no sólo por parte de vendedores ambulantes sino de negocios que exhiben mercancía fuera de los locales.

También se analizará el caso de las vallas publicitarias que excede el número permitido por la ley. Finalmente, el 26 de noviembre fue designado como el día del espacio público y por tanto, en esa fecha se realizarán jornadas especiales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*