Menú de categorías

Gente de Aquí

Senos, tema de inspiración para 4 artistas

La pasión por el arte no tiene medida para cuatro artistas bumangueses. a pesar de tantos inconvenientes que quizá han afrontado en su labor como profesionales, Milton afanador, Patricia arria, Claudia Carrillo y olga lucía Tijo saben qué es lo que quieren: triunfar, escalar y estar en la lista de los artistas más destacados del país.

Por eso, desde hace más de seis meses, dispusieron de tiempo y del apartamento de uno de ellos para sentarse y debatir cómo sacarían adelante su segunda exposición. aunque en un principio no tenían claro el tema se quedaron con uno que toca a hombres, mujeres, niños y niñas: los senos. los integrantes del colectivo plástico ‘Por ahora’ y la Universidad industrial de santander abrieron al público esta semana su exposición artística Anatomía Compartida. Relatos, Dolor y Goce en la sede Uis Bucarica.
La muestra de imágenes que resaltan el busto de las mujeres visto desde aspectos como la vanidad, la salud y los cuidados, estará abierta hasta el 22 de septiembre. el evento cuenta con la participación y presencia de la artista norteamericana yara Ferreira Clüver y con el apoyo en guión y texto curatorial del maestro adolfo Cifuentes El Mamífero Incompleto.

Programación

Miércoles 8 de septiembre
Conversatorio ‘Los senos, experiencia de vida’, Adriana González, ginecóloga6:30 p. m. en la sala Maracegua, sede UIS Bucarica.

Jueves 9 de septiembre

Conferencia ‘Autocuidado y bienestar. El cuerpo: escenario de encuentros y desencuentros’. Alexandra Osorio, psicóloga.6:30 p. m. en la sala Maracegua, sede UIS Bucarica.

Viernes 10 de septiembre

Video ‘Habeas – Corpus, José Alejandro Restrepo.6 p. m. Sala de conferencias del Banco de la República.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *