Menú de categorías

¿Qué pasa?

Curiosidades del desarrollo de la Copa América 2015

Las creativas paradas de bus llaman la atención de los turistas. - Tomada de www.24horas.cl / GENTE DE CABECERA

David Pizarro.

RESUMEN AGENCIAS

Alrededor del desarrollo de la Copa América son muchos los detalles que no son publicados en los medios de comunicación.

Estas son las curiosidades del evento que desde ayer, 11 de junio, fecha de inauguración, tiene a los colombianos más aficionados al fútbol que nunca.

Los más viejitos

Con un promedio de 28 años, la selección chilena es la que más jugadores ‘veteranos’ tiene. El mayor de todos es David Pizarro, que juega en Fiorentina, fútbol italiano.

Inauguración

Los encargados de la ceremonia de apertura fueron los mismos que organizaron la celebración de la tripleta reciente del Barcelona FC en Europa (Liga de España, Copa del Rey y UEFA Champions League). El show de luces y pirotecnia se llamó ‘El corazón del fútbol’.

Red de celular

Las compañías telefónicas reforzaron sus servicios pero no llegaron a un acuerdo para garantizar un mejor desempeño durante el desarrollo del torneo, por eso se cree que los miles de hinchas que lleguen a Chile saturarán las redes de comunicación mientras se desarrollan los partidos tratando de hablar por teléfono, subiendo fotos o tratando de navegar en las redes sociales.

as creativas paradas de bus llaman la atención de los turistas. - Tomada de www.24horas.cl / GENTE DE CABECERA

as creativas paradas de bus llaman la atención de los turistas. – Tomada de www.24horas.cl / GENTE DE CABECERA

Creatividad

El ingenio de las autoridades de Rancagua, ciudad subsede de la copa, fue aplaudido. Las estaciones de buses están decoradas con el tema del momento: las sillas de espera son las de un estadio y están encerrados con un arco de fútbol enmallado. Además está bajo una estructura que lo cubre todo para evitar el frío y la lluvia. El pasto sintético no podría faltar y por supuesto hace parte de este mobiliario. En esta ciudad se disputarán los partidos Colombia – Venezuela y México – Ecuador.

 

En cifras

276

Jugadores participan en la Copa América 2015.