Menú de categorías

Periodista del Barrio

Peligro inminente por las lluvias

Peligro de derrumbe en La Floresta

Peligro de derrumbe en La Floresta

Es evidente el peligro en el que vivimos los residentes de la calle 62 con carrera 45, en el barrio La Floresta. Las constantes lluvias han provocado el deslizamiento de tierra y piedras, poniendo en riesgo especialmente a quienes habitamos en el edificio acaricuara.

Hemos mandado varias cartas a la cdMB alertándoles sobre la situación, pero siempre nos han respondido que hay otras prioridades que deben atender.
Nos preguntamos si es necesario que ocurra una catástrofe para que nos presten atención. con las lluvias incrementan también las chispas en un poste cuyos cables de alta tensión hacen contacto con unas ramas, dejando al mismo tiempo sin el servicio de energía a los vecinos en varias ocasiones.

Nota de redacción

A la súplica de la ciudadana se suman los deslizamientos en el barrio Pan de azúcar y el Jardín. Miguel Peñaranda, del grupo de ingenieros de la oficina de atención y Prevención de desastres de Bucaramanga, habló con Gente de Cabecera sobre la situación en esta zona de la ciudad.En el caso de La Floresta, el profesional dijo que no habían recibido solicitudes, sin embargo tomó nota de la dirección y en las próximas horas (del jueves y viernes) estarían allí.

Peñaranda dijo que en Pan de azúcar hay un deslizamiento en la carrera 53 con calle 52, producto al parecer de un flujo de agua. en este caso recomendaron a los residentes del sector afectado solicitar a la empas y al acueducto Metropolitano de Bucaramanga atención. además de estos casos hay algunos en la vía a este barrio, obstaculizando un carril.

Pero el más grande es frente al restaurante toscana, en un lote adecuado como parqueadero,donde al fondo hubo desprendimiento de tierra que amenaza con taponar la quebrada. Profesionales de la oficina de atención y Prevención de desastres removerán esta tierra (en todos los casos) y mirarán qué otras medidas de infraestructura se dispondrán para prevenir daños en viviendas y humanos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *