Menú de categorías

En estas calles

Opine: ¿Cómo acabar con los trancones en Cabecera?

¿Cuál es la solución al problema de movilidad vial en Cabecera?

Trancones en Cabecera

Pensando en los problemas de movilidad que tiene Bucaramanga y en especial en Cabecera, lo invitamos como ciudadano a que comparta sus ideas respecto a las soluciones a corto plazo que se podrían frente a este tema.

Deje sus comentarios en esta página, escríbanos a o encuéntrenos en Facebook: Gente de Cabecera.

Su opinión es importante.

3 Comentarios

  1. 1. revisar hojas de vida director de transito, y quien esta a cargo del departamente de diseño de la ciudad. y nos daremos cuenta que son cuotas politicas y no gente que de verdad sabe del caso.

    2. Diseñar el metro ELEVADO y construilo en menos de 5 años. Si es costoso para un ciudad fea y que no posee nada de modernidad. Pero si se hace esta inversion los inversionistas mirarian a bucaramanga con mejores ojos y veremos empresas instalarsen mas a menudo en la ciudad, quiere decir, mas impuestos por cobrar y asi pagamos el metro.

    3. No podemos seguir pensando a corto plazo. Nueva york, boston, san francisco construyeron metros subterranos antes de que llegara herny ford con la revoluvion del automovil. Eso es pensar en grande. Lideres que piense q por lo menos 100 años es lo que necesitamos en cada rinco de nuestro pais. y vera que esto hecha pa´lante.

    4. los andenes deberian ser benditos y arrastrar todos esos vehiculos que estacionan en los andes. Ni un solo carro deberia ser estacionado encima del anden. Andenes despejados y planos aumentaria el bienestar de los ciudadanos, pero es triste ver a abuelitos y señoras con sus coches de bebe bajarsen a la calle porque un estupido se estaciona encima del anden.

    5.todos sabemos que a 10años metrolinea colapsara y que el pico y placa es solo un pañito de agua caliente.

    6. Sean mas audaces y traersen gente inteligente a que trabaje en esas direcciones porque me imagino que el director de transito no poseera ni una espaciliacion que de verdad demuestre que el sabe del tema.

  2. En los 3 últimos años hemos visto como han construido edificios de muchos apartamentos en Cabecera, grandes torres, la nuevas familias que habitan cabecera tendrán por lo menos un automóvil.

    Las vías están diseñadas para un número limitado de «casas». Entonces aunque soluciones al tráfico actual podremos plantear muchas me parece que es hora de dejar de construir tanto edificio de viviendas, se podrían construir algunos edificios cerca de cabecera pero para oficinas y que podamos ir a trabajar cerca de casa sin necesidad de usar el carro.

    Las soluciones para disminuir la movilidad adoptadas en nuestras ciudades están muy lejos de la solución, pico y placa, pues compro otro carro, etc. Lo que se necesita es descentralizar los servicios.

    En cada barrio de la ciudad debe haber todos los servicios, bancos, tiendas, supermercados, centros de salud, parques y no tener que ir al centro o a cabecera a «pagar un recibo», a hacer una compra, saturando innecesariamente las calles de carros y gente.

    Hay que distribuir el comercio a lo largo de la ciudad. La idea es disminuir los desplazamientos de las personas día a día.

  3. PRIMERO QUE TODO EN LOS CRUCES DONDE SE PUEDE GIRAR A LA DERECHA, COMO LO PERMITEN EN ESTADOS UNIDOS, COLOCAR SEÑALIZACION DE QUE SE PUEDE CRUZAR A LA DERECHA MIENTRAS EL SEMAFORO ESTE EN ROJO EN EL CASO QUE NO VENGAN VEHICULOS.

    ASI MISMO SOBRE LA CARRERA 37 ENTRE CALLES 42 Y 44, PERMANENTEMENTE DEBEN PASAR ALFEREZ QUE NO PERMITAN CUADRAR VEHICULOS SOBRE LA CARRERA AL FRENTE DE UNA DROGUERIA SIGUIENTE A LA CALLE 44, EN DONDE SE FORMAN UNOS TRANCONES GRAVISIMOS TODO EL DIA, ASI MISMO POR LA EXISTENCIA DE UNA RECONOCIDA PANADERIA.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*