Menú de categorías

Nuestra Gente

Homenaje a Alfonso Gómez Gómez, en la Unab

Alfonso Gómez Gómez

Con motivo de sus 90 años de vida,  la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, realizará un sentido homenaje a su fundador, Alfonso Gómez Gómez, quien hoy se desempeña como el presidente de la Junta Directiva del mismo campus.

El acto contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica UNAB, la condecoración de la Gobernación de Santander y el lanzamiento de un libro sobre su trayectoria política.

De acuerdo con Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero de la universidad, el homenaje “es una forma de agradecerle a Alfonso Gómez Gómez el que haya dedicado toda una vida no solamente a la Universidad sino a la juventud santandereana. Su labor se centró en dar orientaciones, consejos, buscarle horizontes a la Institución y a darnos a todos un crecimiento personal, porque hablar con él es consultar con una de las mayores fuentes del pensamiento y de manera de ver la vida”.

PROGRAMACIÓN

El miércoles 9 de marzo tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica UNAB, que en su repertorio incluirá piezas del gusto de Gómez Gómez. La Sinfónica será dirigida por Rubén Darío Gómez Prada y tendrá como solistas a Julio Enrique Valencia (corno) y Carlos Mauricio Saldaña (clarinete), los dos primeros docentes y el tercero egresado de la Facultad de Música de la UNAB.

El viernes 11 de marzo habrá presentaciones musicales de agrupaciones como el Coro UNAB, Trapiche Molé, el dueto Carlos Quintero (requinto) y César Mora (tiple), cuarteto de arcos y flauta, Barbero del Socorro y la Orquesta de Cuerdas Pulsadas, según informó Magnolia Sánchez Mejía, decana de la Facultad de Música.

También será presentado el libro ‘Alfonso Gómez Gómez, apuntes para una biografía’, que es un recuento histórico de su actividad política. 2.000 libros de 310 páginas y fue elaborado de manera conjunta por la Universidad y la Gobernación de Santander.

El gobernador Horacio Serpa Uribe le impondrá la condecoración ‘José Antonio Galán’. En la jornada se presentará un fragmento del documental sobre la vida y obra de Gómez Gómez que elaboró Jairo Morales Ávila, egresado de la Facultad de Comunicación Social y ex docente del Programa de Artes Audiovisuales, con el apoyo como realizador de Éder Delgado, estudiante de décimo semestre de ese Programa.

ASÍ SE FUNDÓ LA UNAB

Alfonso Gómez Gómez y Don Armando Puyana Puyana fundaron hace 59 años el Instituto Caldas, plantel que en 1959 dio origen a la Escuela de Administración y Finanzas (Edaf) y que luego se transformó en la Institución que conocemos hoy y que presta servicios de educación preescolar, básica y media en el Instituto Caldas Centro Educativo ‘Alfonso Gómez Gómez’; y técnica profesional, tecnológica, profesional y de posgrados en la UNAB.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *