Menú de categorías

En estas calles

Vecina ‘le mete la mano’ al parque, en Pan de Azúcar

Las flores y plantas hacen parte del parque que hasta hace dos meses era un basurero.

 

Cansada de rodearse de basuras y malos olores, Celmira Castañeda Barragán decidió cambiarle la cara al parquecito ubicado frente a su casa.

Aprovechando su tiempo libre que le otorga el título de pensionada del sector bancario, esta bumanguesa empezó hace dos meses por sacar sus pocas herramientas para limpiar la pequeña zona verde frente a su casa, ubicada en la carrera 55# 51-114.

Recogió basuras, escombros y excrementos de perros y hasta de personas, trajo abono y sembró helechos y morquías, entre otras plantas que consiguió en las montañas vecinas.

A esta tarea de adornar el parque se unieron los vecinos, quienes por vivienda donaron una planta floral para embellecer el espacio que desde ahora representa al barrio Pan de Azúcar.

Sembraron helechos y morquías.

 

Vecina, le mete la mano al parque.

Celmira decidió cambiarle la cara al parquecito.

Piensan seriamente en bautizarlo como parque primavera.

 

“Lo hice como ofrenda a Dios, por la memora de mi nieto que estaba de cumpleaños y por propiciar espacios de cultura ciudadana en los que la gente se preocupe por darle una cara amable a sus barrios desde los parques”, dijo al preguntársele por qué hizo lo que pocos bumangueses hacen por mantener el nombre de la ‘Ciudad de los Parques’.

Aunque el lugar no tiene un nombre propio, esta veleña, radicada en Bucaramanga hace 42 años, piensa seriamente en bautizarlo como parque La Primavera “… el nuevo parque de la capital santandereana”.

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*