Menú de categorías

Punto de Vista

Las consultas más parecen inconsultas

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

No le queda nada bien a algunos partidos políticos ni a algunos candidatos hacer lo que están haciendo.

Cuando quedan pocos meses para las elecciones de alcaldes, gobernadores y corporaciones públicas, el espectáculo en torno a la escogencia de precandidatos y a la forma de hacer su escogencia deja mucho qué desear.

En Bucaramanga, cuando todo parecía claro para que se hiciera la consulta liberal y luego de unas reglas de condiciones impuestas y aceptadas por las aspirantes, se decide cambiarlas a última hora violando los acuerdos establecidos.

Igual sucede en Floridablanca, donde luego de anunciarse una consulta del partido, dos de los tres aspirantes deciden retirarse.

¿Entonces cuál consulta van a hacer?

¿Se van a gastar millones de pesos para escoger un candidato de una baraja de uno?

Ni en Bucaramanga ni en Floridablanca las cosas parecen claras ni transparentes por cuenta de nuevas condiciones de juego, acomodaciones, cambio de reglas o desacuerdos internos.

Por el lado del conservatismo se escuchan muchas acusaciones entre los aspirantes a la Alcaldía de Floridablanca. Se acusan de que hay manipulación interna, que unos querían la consulta pero otros preferían el consenso y al final el rumor que corre es no habrá mayor apoyo de quien resulte perdedor frente al ganador.

Tal parece que las consultas del próximo 29 de mayo fueron decididas de manera inconsulta.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*