Menú de categorías

Punto de Vista

Se despeja el panorama político

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

A tres meses y medio de las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, por fin se despeja el panorama político en el área metropolitana de Bucaramanga.

Ahora sí las cartas están sobre la mesa y le corresponde a la ciudadanía empezar a tomar partido y participar en la definición del futuro del municipio y del Departamento.

Luego de una larga espera se definieron los avales para algunos aspirantes, lo que pone ahora sí en el partidor de carrera la contienda política.

En Bucaramanga quedó claro que la lucha estará centrada entre Martha Pinto de De Hart (Partido de la U), Luis Francisco Bohórquez (Partido Liberal) y Freddy Anaya (Unión Social por Bucaramanga –USB).

De allí no se saldrá el nombre del nuevo alcalde.

 Mientras tanto en Floridablanca, la alcaldía se centrará entre: Néstor Díaz Barrera (Partido Conservador), Carlos Roberto Ávila (Partido Liberal), Germán Orduz Cabrera (Partido de la U) y Alba Luz Vega.

 Para la Gobernación de Santander quedaron definidos los nombres de Luis Fernando Cote Peña (Partido Liberal) y Richard Aguilar.

 Tienen los electores una variada gama de aspirantes que deberán someterse el escrutinio ciudadano, en un año conmocionado por decisiones judiciales y sanciones disciplinarias por parte de organismos de control que han sacudido los cimientos políticos de la región, pero que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de escoger el futuro de los municipios y del Departamento.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *