Menú de categorías

Gente de Aquí

Trío Oro Antología rescata el bolero

Trío Oro Antologia.

Trío Oro Antologia.

Tres jóvenes que no sobrepasan los 25 años, guiados por un experimentado amante de la música, son sensación hoy entre los tríos de la región.

Sus voces y su magistral interpretación los tiene catalogados como una de las mejores agrupaciones musicales.

Los hermanos Martínez, (Anderson, Ronald y Sergio) se están abriendo paso en la escena musical en un campo no muy fácil: el de los tríos.

La historia de estos muchachos santandereanos comenzó hace apenas seis años cuando decidieron solicitarle una audición a Héctor Germán Gómez Bello, jubilado del Ministerio de Defensa e intérprete del piano, tiple, requinto, acordeón, guitarra y bandola.

Don Héctor los citó en su casa para escucharlos, llamándole la atención dos cosas: la velocidad e impecable digitación de Anderson con el requinto y las voces de Sergio y Ronald.

“Aunque eran muy jóvenes y casi que estaban cambiando de voz, supe que tenían talento”, comenta Héctor, quien encontró una excelente materia prima con gran proyección en el campo musical.

Así nació el Trío Oro Antología, una agrupación que transmite emoción cada vez que interpreta boleros, pasillos, bambucos, o cualquier otro género musical.

Escucharlos es transportarse a un escenario romántico que pone a soñar.

“Los hermanos Martínez iniciaron su inclinación musical muy niños, destacándose en distintas presentaciones de colegio, o reuniones familiares, de hecho, esa vena artístico-musical la heredaron de su padre Alonso Martínez, músico, cantante empírico y digitador de guitarra”, dice don Héctor Gómez.

El éxito los cogió temprano

En poco tiempo el Trío Oro Antología  logró conquistar en los distintos escenarios el corazón de las familias santandereanas.

Su más importante logro ha sido el Mangostino de oro otorgado a Anderson Martínez, como mejor requintista a nivel nacional.

“La música interpretada por éstos jóvenes talentosos, conserva la línea, tonalidad y vocalización de cada canción, dándole  una evocada originalidad que el público identifica y acepta”, dice con orgullo su director.

¿Quién iba a pensar que Los Panchos, podrían encontrar en tres jóvenes santandereanos a sus más fieles intérpretes?

Pues bien, así ha sido. Y no sólo Los Panchos, también el maestro Guillermo Buitrago o Rafael Escalona han encontrado en estos valores a sus seguidores.

¿Quiénes Son?

Anderson Martínez .

Guitarra Requinto. Segunda voz.

Sergio Martínez .

Guitarra marcante. Tercera voz.

Ronald Martínez.

Guitarra acompañante. Primera voz.

Héctor Germán Gómez Bello.

Director. Bandola, percusión. Arreglos

 

2 Comentarios

  1. LOS FELICITO ME ENCANTA SUS INTERPRETACIONES E INTRODUCCIONES AVECES LA GENTE SUELE SER MEZQUINA DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE EXITOS!!!

  2. la verdad he escuchado este grupovde jovenes y su show es muy llamatvo por ser tan jovenes ,sin embargo como musico profesionaldebo decir que para la gente no conocedora son geniales pero no esta bien que hablen de ellos como fieles interpretes de los panchos es un insulto a estos maestros tenerle estos comparativos,ya que estos jovenes carecen de tecnica, originalidad en sus introducciones haciendo juegos exajerados que empañan la intension de sus compositores y detalles de afinacion.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*