Menú de categorías

Gente de Aquí

René Uribe, administrador de las letras

En la Alcaldía de Floridablanca se desempeñó como auditor de control interno.

El poeta ha sido servidor en la Rama Judicial, la Procuraduría General de la Nación y la Alcaldía de Floridablanca

Con sus propias manos, esfuerzos propios y algunos sacrificios, Elkin René Uribe Gil, se ha convertido en poeta y escritor.

Tiene 33 años y aunque es Administrador Público, profesión que desempeña ocasionalmente, su pasión son las letras.

Por eso está por estos días promocionando su ópera prima: ‘Cuando desbordan las palabras’, un libro de poemas y microrrelatos donde recopiló lo mejor de sus escritos.

Apoyado por los comentarios de cinco poetas, cuatro de ellos extranjeros, este bumangués espera alcanzar el reconocimiento que le merecen sus esfuerzos.

“Consideré necesario la opinión de expertos en el tema para darle un aval a mi obra, lo cual conseguí satisfactoriamente pues los expertos le dan un respaldo contundente al libro”, dijo al respecto.

René Uribe Poeta y escritor, administrador de las letras

René también es un aficionado al ajedrez.

A este aval se suma el haberse ganado tres concursos en el lapso de año y medio, el haber tenido muy buenos comentarios en la redes sociales de poetas con trayectoria y el hecho de haber recibido el apoyo moral de muchos familiares, amigos y conocidos que han visto en sus escritos una calidad literaria digna de ser publicada.

“Estos fueron los ingredientes perfectos para cocinar lo que por muchos años fue un proyecto literario. Es por eso que me decidí a publicar mi primer libro. El que ahora presento y quiero que conozcan”, manifestó este residente de Cabecera.

‘Cuando desbordan las palabras’

Es la recopilación de poemas escritos en diez años y salió al mercado desde el 16 de mayo. El libro está dividido en tres partes. La primera hace referencia al amor y otras pasiones.

La segunda tiene que ver con Dios, la libertad y la muerte. “Es una apología sana a la muerte mostrándola como una etapa más a la que llegamos y viéndole el lado amable”.

La tercera parte son microrrelatos que no sobrepasan las 100 palabras. “En estas cortas líneas se pueden contar cosas interesantes que llevan al lector a imaginarse cosas alrededor del relato”.

Elkin René Uribe se ha encargado de todo el proceso de consolidación del libro y promoción por diversos medios de comunicación.

Proceso de consolidación del libro

Aunque ha escrito textos en compañía de otros autores, este es el primero que publica solo.

La expectativa por ahora, mientras avanza el proceso de promoción, es la llegada de ULibro, la Feria del Libro de Bucaramanga, en la Unab, donde lo presentará oficialmente y donde ofrecerá charlas poéticas sobre la muerte.

La muerte

Una de las cosas que llama la atención de la obra del santandereano es el tema de la muerte, que toca en las tres partes del libro.

“He tenido experiencias cercanas con la muerte desde niño y por eso aprendí a verle el lado amable, positivo. La muerte es tan importante como la vida. La idea no es suicidarse ni hacerle daño a nadie a través de estos escritos, es saber aceptarla, convivir con ella y no tenerle miedo, pues esto es lo que conlleva a cometer errores. Es un libro que les llegaría muy bien a las personas de la tercera edad”.

Dibujo Artístico

En sus ratos libres también hace dibujo artístico, obras que incluye en el libro.

Dibujo Artístico

En sus ratos libres también hace dibujo artístico, obras que incluye en el libro.

Dibujo Artístico


Comentaron la obra…

Adela Corporaal, directora de la Fundación Literaria Argentina

David Valdés Belinchón, escritor y poeta español

Daniel Fernando Rodríguez, poeta y publicista colombiano

Giannetto Giannetti Masini, arquitecto y poeta italiano

Carlos Aníbal Arboleda Martines, escritor y comunicador radial peruano, miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores.

 

 

1 comentario

  1. Me encanta como escribes. Felicitaciones, siempre deseamos llenar páginas en blanco. Salud y gracias por dar a conocer tu gran talento.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*