Menú de categorías

Gente de Aquí

Jóvenes se unieron para cuidar el medio ambiente

En la socialización de lo que será la marcha, en las universidades de la ciudad.

Veeduría creada por jóvenes

Pensando en gozar de un entorno sano, saludable y en el futuro de la niñez, un grupo de jóvenes del sector decidió unir sus esfuerzos.

Estudiantes y trabajadores independientes hacen parte de ‘Eco Veeduría Ambiental’, una veeduría ciudadana con la que pretenden promover, impulsar, apoyar y ejercer vigilancia sobre la gestión pública encargados de la ejecución de programas, proyectos y contratos relacionados con el medio ambiente.

Aunque la idea nació para llevarla a la realidad de toda Bucaramanga, decidieron empezar por la Comuna 12, uno de los sitios con más zonas verdes de la capital santandereana.

Por eso han visitado las universidades locales para darse a conocer y promover lo que será su primera actividad oficial.

Primero lo primero

 

En la socialización de lo que será la marcha, en las universidades de la ciudad.

El próximo 10 de junio, esta veeduría liderará la marcha ‘Yo quiero un nuevo aire para Bucaramanga’, con la que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía en general.

El objetivo de la actividad es pronunciarse frente a la problemática ambiental que sufren las grandes ciudades a causa de la contaminación, por medio de una marcha pacífica y amigable en conmemoración del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio.

El punto de salida de autos y motos será a la 1:40 p. m. en el parque Turbay y de los manifestantes que irán a pie será a las 2 p. m. en el parque Mejoras Públicas.

De allí partirán hacia la plazoleta Luis Carlos Galán, donde se realizará la premiación al mejor simbolismo y presentación sobre el medio ambiente, por parte de los gremios, asociaciones e instituciones que participen. También se darán a conocer estadísticas de contaminación en Bucaramanga.

Integrantes

Lady Arciniegas

Gustavo A. Rivera

Diana Lesmes

Jéssica Rodríguez

Blanca Suárez

Sergio Marín

Diego Mogollón.

 

1 comentario

  1. Me alegra mucho que al menos estos jóvenes estén liderando esta causa que nos afecta a todos, por este tiempo la mayoría estamos enfermos de los bronquios por la contaminación ambiental y nadie dice nada me parece importante exigir a los señores de empresas de transporte con vehículos como busetas de servicio publico que andan por toda la vía expulsando humo negro sin ningún control de nadie, humo que absorbemos todos perjudicando nuestra salud.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*