Menú de categorías

Gente de Aquí

Con juegos enseña de medio ambiente

Además de todos los libros, afiches y juegos que ha creado Sergio, también dicta clases sobre medio ambiente.

Sergio Emiro Gaitán Romero ha creado más de diez juegos relacionados con el medio ambiente.

Como una forma distinta de enseñarles a los niños y adultos sobre el cuidado del planeta ha diseñado diferentes estrategias pedagógicas y didácticas que ayudan a comprender la importancia de cuidar los recursos naturales.

En su maletín carga escaleras, naipes, cartillas, dados y libros que él ha creado durante los últimos años y que sirven como textos escolares o pasatiempos caseros.

Sergio es un ingeniero agrónomo especialista en medio ambiente convencido de que existen  métodos mejores que las talas y fumigaciones.

En su casa y con la ayuda de algunos familiares va ideando juegos que luego sale a vender a empresas y colegios de la ciudad.

“La idea me surgió un día que me puse a pensar en hacer algo para enseñar sobre el medio ambiente diferente a las clases normales que se dictan”, dice.

Entonces se le vino a la cabeza crear un juego de escalera con preguntas sobre el agua, la tierra, los recursos, etc.

También escribió unas cartillas con personajes que representan figuras como el zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue hemorrágico, o protectores del medio ambiente.

Entre sus múltiples creaciones hay un libro que nunca pudo salir a la venta por falta de patrocinio, pero que contiene más de mil datos curiosos, como por ejemplo, cuantos litros de agua se consumen en un baño, cuántos pañales usa un bebé durante sus primeros años de vida, cuál es el río más contaminado del mundo, etc.; datos que fue recogiendo durante muchos años de consultas en diferentes bibliotecas.

1 comentario

  1. quisiera contactarme con este señor sergio gaitan ,, como podria ????

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *