Menú de categorías

Nuestra Gente

Un francés con corazón bumangués

Un francés con corazón bumangués

Fabrice Dubesset

Con su español un poco ‘tropezado’ por la falta de práctica, Fabrice Dubesset confesó que vive sorprendido y enamorado de Bucaramanga.

Lleva tres meses asombrado. Aún no entiende por qué en su natal Francia los noticieros se empeñan en mostrar narcotráfico y violencia cuando se refieren a Colombia.

El amor lo trajo a esta tierra y el afecto que le ha nacido por nuestra biodiversidad lo llevó a crear y alimentar un blog de viajes.

Allí, en lenguaje francés, ha dedicado la mayoría de sus artículos a mostrar no solo las particularidades de nuestra gente, sino los lugares, paisajes y la cultura en general del país.

Instinct Voyageur es el nombre de su blog, en el que con fotos y videos pretende dar a conocer a los franceses lo bueno y novedoso de vivir en Colombia, donde piensa radicarse.

Y para mantener en pie este sitio en la web, ya tiene historias por contar. En su corto tiempo en Colombia, Fabrice ha visitado sitios como la Costa Caribe, Cartagena, Taganga, Santa Marta, Bogotá y La Guajira, uno de los sitios que más le llamó la atención.

 

La mayor parte de su tiempo está actualizando su blog y respondiendo los comentarios de sus coterráneos sobre sus artículos.

Instinct Voyageur es el nombre de su blog

También ha hecho viajes cortos a San Gil, Socorro, La Mesa de Los Santos y el Mirador del Chicamocha, donde explora fantásticos paisajes y aprovecha sus espacios libres para tomar apuntes, fotografías y hacer videos para su blog.

Tengo muchas amigas en Francia que quieren venir a Colombia, quieren conocer el país y les tengo que contar que acá hay muchas cosas buenas, no todo es malo”, dijo.

Mientras a su novia le sale una propuesta de negocio y mientras él alimenta su blog (que a propósito dice le ha dejado ganancias), Fabrice seguirá recibiendo sus dos horas diarias de clases de español, para perfeccionar el idioma y así decirle a sus compatriotas que Colombia sí que es un buen ‘vividero’.

Entre gustos y no tantos gustos

Como muchos extranjeros que visitan Colombia, dice que una de las comidas más deliciosas son las empanadas, pues a pesar de ser “simples son muy ricas”.

 Las experiencias en la ciudad y las singularidades de los bumangueses son valorados por el francés.

Fabrice Dubesset confesó que vive sorprendido y enamorado de Bucaramanga.

Cuando residía en Francia, Fabrice trabajaba en un centro de archivos privados, donde ejercía sus estudios de Historia y Documentación.

Las experiencias en la ciudad y las singularidades de los bumangueses son valorados por el francés.

“Aunque la comida es un poco grasosa, es muy deliciosa. A veces veo que es difícil encontrar ensaladas con legumbres, pero siempre hay algo rico para comer”, dijo sobre nuestra gastronomía.

Otro de los gustos que comentó fue por Bucaramanga: “Entre Bogotá y Bucaramanga me quedo con esta ciudad. Bogotá es muy fría, hay mucho tráfico, es muy grande y hay mucha polución. En cambio el clima de aquí es sabroso, fresco, es pequeño, todo es cerca y hay sitios cercanos para conocer”.

Para ver el blog entre a www.instinct-voyageur.fr

 

7 Comentarios

  1. Creo que son comentarios muy poco profundos ;[ de gente celosa y cerrada que nunca habra salido de Colombia. Por eso no pueden ni siquiera entender que se puede hablar de otra cultura con humor y sin que todo sea color de rosa. Si por lo menos hablaran frances hubieran entendido!!!!!

  2. Again, esta mierda europea, por favor, es que no lo ven, dirigirse a la pagina de este y allí ven como califica de estupidez algunas de las costumbres de colombianos, y Uds. le hacen apología solo por que viene de Europa, si supieran la mier…. que es esto valorarían mas su costumbres y no publicarían a este CABRÓN. gracia y es mi opinión en cuyo caso no la elimines, caso contrario cierren el diario, sin libertad de expresión no tenéis nada.

    • celos….es todo.
      Y un poco grocero!!!!

  3. Debe ser un cambio de extremo, ustedes ahorran el agua mientras aca la desperdiciamos, nosotros comemos como marranos, y usted comen poquito y despacio acompañadao de un buen vino tinto pero a apesar de todo esto me siento orgullosa de ser una SANTANDEREANA HECHADA PA LANTE

  4. Y que pasó que no comento nada sobre la bareta colombiana? Seguro que se ha fumado medio costalado

  5. ha y sin formación académica, Fuck européenne

  6. este es un hijo… frances, con una visio amarillista en alguno de sus topicos escogidos,

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*