Menú de categorías

Periodista del Barrio

Siguen pintados los bustos

Luego de tres semanas, los bustos de Francisco Romero y David Puyana Figueroa, del parque Los Sarrapios siguen pintados de varios colores.

Pintados de varios colores están los bustos del parque Puyana.

Busto de Don David Puyana.

Los vecinos dicen que fue en la noche cuando ocurrió este irrespeto con los bienes públicos.

Busto del Padre Francisco Romero.

Es inaudito que un sitio de estos, tan visitado y en pleno corazón de Cabecera, permanezca en estas condiciones y las autoridades no hagan algo por recuperarlo.

Pero peor aún es asimilar que pueda existir alguien capaz de vaciar un balde de pintura sobre estas esculturas del parque, más conocido como Puyana.

Recordemos que nuestra capital santandereana es reconocida por ser la ‘Ciudad de los Parques’ y que son estos sitios los más visitados por turistas. ¿Qué pensarán ellos al ver las condiciones ‘folclóricas’ en las que se encuentras esto señores insignias de Bucaramanga?

Un dato…

Ubicado en la carrera 37 entre calles 45 y 46.

El parque de Los Sarrapios es distinguido precisamente por estos bustos.

El parque de Los Sarrapios está ubicado en la carrera 37 entre calles 45 y 46. Los bustos que allí permanecen son del autor Carlos  Gómez Castro y son fundidos en bronce.

El nombre del parque se debe a los árboles sarrapios sembrados por el ilustre ciudadano David Puyana y por eso muchos conocen este parque con el nombre de David Puyana.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*