Menú de categorías

Periodista del Barrio

“La ruta de la Unab no está cumpliendo”

Residentes de Pan de Azúcar se siguen quejando por el incumplimiento en el recorrido completo de la ruta Unab.

Residentes de Pan de Azúcar se siguen quejando por el incumplimiento en el recorrido completo de la ruta Unab.

No entendemos cómo alguien puede decir que la ruta a Pan de Azúcar llegó y funciona sin problemas cuando la realidad es otra.

Los residentes de este sector nos seguimos viendo perjudicados, pues la ruta sí pasa, pero entre un recorrido y otro hay mucho tiempo.

Igual sucede los domingos, cuando a duras penas viene solo una vez y en las noches la última vez que lo hace es hacia las 6 p. m.

Sería bueno que Metrolínea pensara en darnos una solución, cuando piensen en la segunda fase y nos regalen así una ruta para esta zona que tanto la necesita.

Otra salida sería que otra empresa tomara la ruta o que permitieran a los taxistas hacer servicios colectivos constantes a este barrio.

Nota de la Redacción

Gente de Cabecera se comunicó con Aldemar Díaz, profesional universitario de la subdirección del Área Metropolitana de Bucaramanga, quien nos contó sobre la respuesta que precisamente se dio hace un par de días a un Derecho de Petición de una ciudadana del sector.

“Con la respuesta sobre algunas irregularidades en la ruta, hicimos una supervisión a Lusitania, que tiene la obligación de cumplir con los recorridos. Se hicieron controles y se notificó a la empresa para que adopte las medidas necesarias”.

Sobre la posibilidad de otra ruta, se cree (aún sin confirmar) que con la fase 2 de Metrolínea haya un cambio en la manera en que funciona el transporte en el sector.

“Hemos tenido quejas constantes de habitantes de Terrazas, La Floresta y Pan de Azúcar, argumentando que necesitan una ruta que los comunique con la zona norte (UIS) y según se está estudiando habría una ruta para este sector con la llegada de Metrolínea. Aunque es una ruta de baja demanda por la cantidad de residentes que tienen carro, la ruta cumpliría con horas específicas de mayor afluencia de pasajeros de servicio público. Por ahora se mantienen reuniones con líderes del sector para estudiar el tema”, concluyó el profesional.

Por: Jesús Prada,  Periodista del Barrio.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *