Menú de categorías

¿Qué pasa?

Cierre de la Transversal 93 es por un mes

El mayor flujo vehicular se concentra en este punto de la calle 93 con Transversal Oriental. (Javier Gutiérrez).

Quienes con frecuencia transitan por la zona de Neomundo y el Éxito Oriental, tendrán que aprovisionarse de paciencia, pues los cambios viales y la congestión en este sector continuarán por lo menos por un mes más.

La Unión Temporal Neomundo informó que el cierre de la Transversal 93, la vía que pasa frente al conjunto residencial Torres de Monterrey, seguirá cerrada por un mes más.

Allí, en esta zona, se adelantan trabajos del deprimido y del paso elevado que hará parte del Intercambiador de Neomundo.

“En un principio se pensó habilitar un carril, para darle un respiro a la Transversal Oriental, pero se decidió finalmente que no, por lo tanto la vía estará cerrada un mes más”, dijo una vocera de la Unión Temporal Pavimentar.

Habilitan semáforo

Una de las decisiones que se tomó ayer (jueves) es la habilitación del semáforo entre el puente La Flora y la Transversal Oriental.

Este semáforo estuvo fuera de servicio desde hace una semana, cuando se cerró la Transversal 93.

Sin embargo, viendo la necesidad y falta de señalización para quienes salgan de Santa Bárbara y Serrezuela y se dirijan a la Carretera Antigua, se habilitó de nuevo esta señal.

La idea surgió para permitir a los conductores que en este semáforo hacían el cruce a la izquierda para tomar la Transversal 93, hacer ahora la ‘U’ o el retorno, pasar por la entrada principal del Éxito Oriental, seguir por la calle 93 y bajar a la Carretera Antigua o a la Autopista.

Las obras del Intercambiador Vial de Neomundo se han visto retrasadas por las lluvias de los últimos meses. (Nelson Díaz).

Las congestiones viales van desde el viaducto La Flora y avanzan por la Transversal Oriental.

Así avanzan las obras del Intercambiador de Neomundo. (Nelson Díaz).

Paciencia…

Los túneles que irán debajo del parque, o deprimidos, ya se empezaron a construir.

Residentes del sector se han comunicado con Gente de Cabecera para manifestar su inconformidad, pues el tráfico vehicular se duplicó desde hace una semana en la zona.

“Si de por sí circula mucho carro por esta vía, porque es una opción para no caer en los trancones de la Autopista, ahora es peor. Por esta vía (calle 93), llegando al semáforo de la Iglesia, pasan también las busetas que vienen de la Carretera Antigua y van para el viaducto La Flora. Estas antes iban por el frente de Monterrey, pero ahora tienen que irse por acá. Es doble el tráfico. Solo esperamos que las obras se agilicen y se entreguen en el menor tiempo posible, porque por más que uno entienda que son para el beneficio de la ciudad, también hay que pensar en el beneficio y tranquilidad actual de los ciudadanos de la zona”, dijo una residente de El Tejar.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *