Menú de categorías

Gente de Aquí

Jóvenes chef le quieren poner su sazón a su tierra

La idea de esta pareja es ofrecer platos innovadores e internacionales que no se han probado en la ciudad.

La idea de esta pareja es ofrecer platos internacionales e innovadores para la ciudad. (Fotos Cpesar Flórez).

Ver los platos vacíos, esa es la mayor satisfacción de un chef profesional y eso es lo que esperan ver de ahora en adelante Lina María Bergsneider y Mario Fernando Camelo Serrano, dos jóvenes unidos por la amistad y la cocina.

Aunque se conocieron hace un par de años, sus destinos se volvieron a encontrar hace menos de un mes, cuando surgió la idea poner en marcha sus estudios y prácticas en comidas.

En un campo en el que hace falta más aceptación y respeto, que como toda carrera profesional exige dedicación, sacrificio, pasión y empeño, este par de amigos se la juegan toda para ofrecerle a Bucaramanga un sabor diferente en los platos.

Ella, la encargada del azúcar y los pasteles y él, quien le añade su toque mágico a los alimentos que requieren de sal para ser degustados.

“La sociedad en la que vivimos nos permite que este tipo de carreras sean bien vistas. Es diferente si digo que voy a estudiar derecho a decir que quiero ser cocinero. Es una carrera normal y si la empezamos es porque nos apasiona. Bien podríamos estar detrás de un escritorio y trabajando en horarios de oficina, pero no seríamos tan felices como lo somos ahora en la cocina”, dijo Lina María, quien exaltó su apasionada labor como chef profesional.

Con su sazón, Lina y Mario pretenden traer a su tierra natal lo aprendido en el exterior y así contribuir con la variedad en platos para el paladar de los bumangueses.

Lina María Bergsneider y Mario Fernando Camelo Serrano, chef profesionales de Bucaramanga.

Lina María Bergsneider y Mario Fernando Camelo Serrano.

“Queremos que nuestra ciudad avance y progrese, y la comida es un punto importante. Sin embargo sabemos que no es una tarea fácil. La gente no tiene idea de todo lo que hay detrás de un plato, el tiempo y la dedicación que se invierte, pero vamos adelante con la idea de llevar una opción de chef en casa o en el trabajo”, explicó Mario Fernando.

 El dulce en manos de una mujer

Lina María Bergsneider es egresada del colegio Reina de la Paz y posteriormente inició su carrera de Mercadeo y Publicidad en la Universidad de Santander, Udes.

Estudio Cocina Internacional en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, de Buenos Aires, Argentina y parte de sus prácticas profesionales las hizo en el Hotel Palace Alvear, en Buenos Aires.

Adicionalmente esta mujer casada hizo estudios en la Escuela de Chocolate Ingrid Cuuk, también en Argentina.

 El toque masculino

Luego de iniciar estudios de Ingeniería Financiera y Administración, Mario Fernando Camelo Serrano descubrió que lo suyo era la cocina. Realizó primero diplomados y después inició la carrera profesional en el Mariano Moreno, de Bogotá y de allí partió para Buenos Aires, Argentina, donde también adelantó estudios en el Mariano Moreno de esa ciudad.

Sin embargo los estudios de la lengua inglesa también le llamaron la atención y viajó a Australia a perfeccionarla. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante del Hotel New Market, uno de los más distinguidos de Melbourne.

Estudio Cocina Internacional en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, de Buenos Aires, Argentina.

Lina lleva el gusto por la buena cocina desde pequeña, cuando una tía y su abuela le daban algunos trucos.

Luego de iniciar estudios de Ingeniería Financiera y Administración, Mario Fernando Camelo Serrano descubrió que lo suyo era la cocina.

Mario se exige a sí mismo para presentar un plato bien preparado, esa es su mayor cualidad en la cocina.

“Cuando llegué a Australia empecé lavando platos. Duré un año así y luego sí me pasaron a cocina, teniendo ya estudios profesionales. Esa es la prueba que tenemos que pasar para demostrar que sí se tiene la verraquera de un cocinero”, Mario Camelo.

 

5 Comentarios

  1. Felicitaciones por la gran labor que desarrollan en el arte gstronómico

    Tengo una pregunta: Mario Fernando Camelo es familiar del gran cheff portugues Benito Camelo?

  2. Lina, muchas felicidades y prosperidad en tu carrera. Espero muy pronto ir a saborear esa delicias. Abrazos

  3. Lina y Mario os felicito por tan gran proyecto de vida que han iniciado y sacar esta valiosa profesion adelante, ya que dar el buen sabor a los platos no es cosa facil. Felciitaciones.

  4. Que exito Lina !!!! estoy super orgullosa y feliz por verte crecer profesionalmente… te deseo lo mejor del mundo y te mando todas las bendiciones para el negocio… Abrazos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*