Menú de categorías

Gente de Aquí

La raqueta santandereana en Guatemala

En sus viajes lo acompaña su padre Hernando Ledezma y a veces su tía Patricia, pues su madre Yamile Mantilla por cuestiones de trabajo no puede hacerlo.

En sus viajes lo acompaña su padre Hernando Ledezma y a veces su tía Patricia, pues su madre Yamile Mantilla por cuestiones de trabajo no puede hacerlo.

Daniel Santiago Ledezma Mantilla no cabe de la dicha. Y quién en su lugar no lo estaría, pues es el único santandereano y uno de los tres representantes de Colombia en el VI Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en Guatemala entre el 1 y el 10 de octubre.

Acompañado de un deportista del Tolima y otro de Bogotá, y por supuesto de su padre Hernando Ledezma, el estudiante de séptimo grado del colegio San Pedro Claver participará en las categorías sub 13 y sub 10.

A sus 12 años, Daniel Santiago ha representado a Santander en diferentes torneos desde hace cerca de 3 años, dejando siempre en alto el nombre del departamento y del país, pues ha ido hasta Brasil para representar a Colombia.

Daniel Santiago ha hecho pareja en varias ocasiones con Camilo Flórez (izquierda), ganando varios torneos locales y nacionales.

Daniel Santiago ha hecho pareja en varias ocasiones con Camilo Flórez (izquierda), ganando varios torneos locales y nacionales.

“Inicié desde comienzos del 2009 cuando estaba en quinto primaria y veía que Diego Rodríguez, un entrenador, iba todos los días al colegio a jugar con los niños a la hora del descanso del almuerzo, entonces me llamó la atención y él me animó para que practicara. Empecé con unas raquetas que me habían regalado en una piñata y hoy en día utilizo cauchos y una madera profesional en mi raqueta”, expresó el deportista.

Aunque al principio esta práctica era parte de sus ratos libres, del entretenimiento, poco a poco se convirtió en parte de su vida y todo gracias a su dedicación, disciplina, responsabilidad y claro, a sus entrenadores Diego y Freddy Arciniegas, y a sus padres que siempre lo apoyan.

“Mi meta es llegar a ser campeón mundial y representar a Colombia en muchos torneos más, por eso entreno todos los días y hasta los sábados”.

2 Comentarios

  1. Daniel delicitaciones por ese triunfo tan impresionante en ese pais de punta que es Guatemala, hasta por la BBC dieron la noticia. Ojala siga adelante y no pares de cosechar triunfos. Donde será tú próxima competición de altísimo nivel: Ecuador? San Salvador? Nicaragua? Bolivia?
    Sigue adelante, un comentario final: deja de comer tanto, baja de peso y asis eras más ágil.

    • Otro envidioso de primera!! qué les cuesta utilizar estos espacios para apreciar las cosas buenas y darle a cada quién lo que corresponde? Además, es un niño, respetemos a nuestros niños y al contrario aplaudamos que es el único que nos representa a los santandereanos en un evento continental. A ver si ud ha hecho algo por esta tierra?? nada más que hacer comentarios malévolos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*