Menú de categorías

Periodista del Barrio

Ruido enfrenta a colegio El Rosario y a vecina del sector

Por: Martha Eulalia Gómez, Periodista del Barrio
Una residente del sector se queja por el ruido del colegio, la institución responde.

Vía cercana al colegio El Rosario, en Lagos del Cacique

No hay derecho a que la tranquilidad del barrio Lagos del Cacique esté siendo atropellada por el funcionamiento del Colegio del Rosario.

Llevo más de 15 años residenciado en este remanso de paz y hasta ahora es que este mencionado colegio cambió sus prácticas educativas por escandalosas: clases diarias de baile, minitecas, trompetas, altavoces y parlantes.

Ni la universidad ni los numerosos jardines infantiles que existen en el barrio hacen este tipo de escándalos a cualquier hora del día y por varias horas.

¿Hay una norma para controlar este tipo de contaminación? ¿No deberían tener un aula especial para este tipo de eventos?  Por ser un plantel educativo debería dar ejemplo de buena convivencia y preocuparse más por la preparación intelectual y formación de mujeres.

Directivas del colegio dan su versión

Mediante un comunicado, Sor Cristina Inés Ibarra Alzate, rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, respondió a Gente de Cabecera por esta queja.

“Efectivamente nuestra institución se caracteriza por la distinción de las niñas en la sociedad en los diferentes campos deportivos y recreativos, por ello en algunas horas escolares nos dedicamos a la práctica deportiva y cultural como son danzas, música y teatro, derechos estos que no se le pueden cercenar a las estudiantes, ya que constituyen el desarrollo excepcional de las estudiantes en su nivel educativo, cultural y familiar”.

Igualmente dijo: “Hace 51 años el colegio tiene su funcionamiento en esta sede y solo hasta ahora tenemos una queja de tal magnitud. El horario escolar es de 6 a.m. a 2 p.m. y en ciertas horas las estudiantes practican sus clases de teatro, danzas, música y deportes, bases fundamentales de la educación y que se encuentran protegidas por las Leyes Ley 181 de 1995, Resolución de Ministerio de Salud 8321 de1093 y Acuerdo 79 de 2003. Estamos formando mujeres del mañana con valores y aptitudes artísticas convirtiéndolas en polifacéticas que sepan desarrollarse en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

“En cuanto al hecho narrado por la quejosa respecto de la contaminación por el ruido a todas horas y a cualquier hora del día, no es cierto, ya que las estudiantes solo tienen un horario y descansan sábados, domingos y festivos, sin contar con las vacaciones escolares”.

1 comentario

  1. » Cuando el rio suena …………… se ahogaron unos mùsicos escandalosos » . Estos son los tiempos en que a todo mundo se le hace facil ponerle volumen a todo y que los demàs se aguanten. Hasta las emisoras promueven desde por las mañanas que la gente le suba el volumen a sus aparatos, y he visto reuniones de 10 personas con alto-parlante de por medio. La ciudad se nos volviò escandalosa e insoportable con tanto guache ruidosoque que cree que todos andamos agradecidos de su escàndalo que no nos deja oir ni la televisiòn. Entendamos que mi derecho a la libertad tiene como lìmite el que yo no afecte a otro. Buenas costumbres y una mejor convivencia por favor.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*