Menú de categorías

¿Qué pasa?

El colegio Caldas volverá al calendario A

Tres años duró el calendario B utilizado por el Instituto Caldas  Centro Educativo ‘AlfonsoGómez Gómez’, pues a partir de 2011 volverá a ser calendario A. Precisamente este viernes 25 de junio se graduará la última promoción con este proceso académico que inició a mediados de 2009.

Las directivas de la institución confirmaron que para febrero del próximo año iniciarán las actividades académicas y que el año lectivo finaliza ennoviembre. Igualmente explicaron que el cambio a calendario B en 2008 se dio porque se buscaba intensificar la enseñanza del inglés  y de esta manera lograr que muchos estudiantes viajaran de intercambio a los países que hablan esta lengua, en periodo de vacaciones de verano, cosa que no sucedió.Argumentaron que mientras se intentaba seguir con el calendario B, se perdían nuevos estudiantes que solicitaban cupos para iniciar labores a principio de año  “Era difícil recibir estudiantes nuevos cuando Bucaramanga por tradición no es de calendario B. En enero nos hicieron varias solicitudes de matrículas en la institución, pero tristemente no los podíamos aceptar”, explicó la rectora Claudia Lucía Salazar Jaimes.

Un año con variedad de horarios Tres calendarios académicos funcionan durante este 2010 en el Instituto Caldas: en calendario A estaban diez grupos (uno de Párvulos, dos de Pre jardín, dos de Jardín, dos de Transición, dos de Primero y uno de Segundo); en el calendario B los dos grupos de Undécimo que se gradúan este 25 de junio y el resto de grupos que están en proceso de transición al A. La rectora manifestó que el anuncio del cambio de calendario influyó positivamente en el aumento de solicitudes de admisión de estudiantes nuevos.

Dos grados

El plantel educativo tiene este año dos ceremonias de graduación, el 25 de junio con los estudiantes de calendario B y el 10 de diciembre con los que iniciaron en abril y culminan en noviembre.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *