Menú de categorías

En estas calles

Programación de la Feria Bonita 2011

Gente de Cabecera le tiene toda la programación de la Feria Bonita 2011.

La capital de los santandereanos está lista para disfrutar de toda la programación de la Feria Bonita de Bucaramanga 2011.

Rumbas, desfiles, maratones, conciertos y concursos hacen parte de las actividades que se tienen en la agenda que va del 9 al 18 de septiembre.

Para este año hubo algunos cambios con los recorridos de los desfiles, pues la cabalgata ya no se hará por Cabecera y ahora será por la 105 de Provenza.

Aquí está toda la programación para los 8 días de fiesta y cultura que tendrá la capital santandereana para el resto del ´país.

  

Viernes 9 de septiembre

Concierto de Conciertos en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz. En tarima estarán: Oscar de León, Wilfrido Vargas, J. Álvarez, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Martín Elías y Reykon. La cita es a las 7 p. m.

 

Sábado 10 de septiembre

Habrá un Encuentro de Coleccionistas de Discos.

Primer Encuentro Nacional de Coleccionistas de Discos. Casa del Libro Total, 4 p. m.

Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, junto al Mercado Campesino, de 12 m a 2 a. m. Artistas: Uriel Henao, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, y la Banda Parranda.

Segundo Desfile Equino (Cabalgata) Ya no irá ni por la carrera 33 ni por Provenza. La cabalgata inicia a las 2 p. m. desde el estadio Alfonso López, seguirá por la carrera 27 hasta la calle 56 y de allí llegará a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, donde culmina la jornada.

 

Domingo 11 de septiembre 

Torneo de Bolo Criollo

Festival Nacional e Internacional de Colonias. Villa Olímpica Estadio Alfonso López, a las 9 a. m.

Maratón de Aeróbicos. Carrera 27 con avenida Quebrada Seca, a las 9 a. m.

Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, junto al Mercado Campesino, de 10 a. m. a 2 a. m. Artistas: Amín Martínez ‘El Chiche’, Los Embajadores Vallenatos y Luis Mateus.

Torneo de Bolo Criollo. Bolo Club Puerta del Sol, a las 11 a. m. Los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo será a las 6:30 p. m.

 

Lunes 12 de septiembre

Feria Artesanal y Rumbódromo. Elección Reina Infantil. Carpa Cabaret, de 10 a. m. a 12 a. m. Artistas: Álex Granados y Orquesta Fiesta.

 

Martes 13 de septiembre

Junífero estará en la Feria

Feria Artesanal y Rumbódromo. Elección Mamá Bucaramanga. Carpa Cabaret, de 10 a. m. a 12 a. m. Artistas: Junífero y Los Jornaleros, Víctor Solano y Orquesta La KY.

Vamos por ti Colombia. Cancha de fútbol El Bueno, barrio Mutis, de 2 a 7 p. m. Presentación de actores de Nuestra Tele y 10 agrupaciones musicales. El miércoles esta misma agenda en el barrio Campo Hermoso y el jueves en el Kennedy.

 

Miércoles 14 de septiembre

Feria Artesanal y Rumbódromo. Elección Reina Juvenil. Carpa Cabaret, de 10 a. m. a 12 p. m. Artistas: Luis Zabaleta, Moly y su Banda y Orquesta Rey and Rey.

 

Jueves 15 de septiembre

Festival de Orquídeas

Festival de Orquídeas, Flores y Pájaros Cantores. Parque de Mejoras Públicas, de 9 a.m. a 7 p.m. Se repite el viernes 16 de septiembre, sábado 17 y domingo 18.

Feria Artesanal y Rumbódromo. Miss Tanga. Carpa Cabaret, de 10 a.m. a 2 a.m. Artistas: Silvestre Dangond y Penchy Castro.

 

Viernes 16 de septiembre

Festival del Recuerdo y Antigüedades.Centro Comercial Cuarta Etapa, de 9 a. m. a 9 p. m. Se repite el sábado 17 de septiembre.

Cali y su salsa en la Feria

Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, de 10 a. m. a 2 a. m. Artistas: Jorge Celedón, Kvrass y Mono Zabaleta.

Tercer Festival Metropolitano de Danza Folclórica del Adulto Mayor. Auditorio Pedro Gómez Valderrama, a las 2 p. m.

Concierto de Música Afro-Colombiana. Plazoleta Pablo Zogoibi frente al IMTC, a las 5 p. m. Grupo Punta Candela.

Cali y su salsa en la Feria. Parque de las Cigarras, a las 7 p. m. Artistas: Constelación Latina, Ramirín, Flor y Manuel, y Grupo Caribe.

 

Sábado 17 de septiembre

Festival Escuelas de Patinaje. Patinódromo Roberto García Peña, a las 8 a. m. Se repite el domingo 18 de septiembre.

Carnaval del Oriente Colombiano

Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, a las 10 a. m. Artistas: Roberto Antonio, Darío Darío y Dulcey Gutiérrez.

Carnaval del Oriente Colombiano. Recorrido: Estadio ‘Alfonso López’ – Calle 14 – Carrera 27 – Avenida González Valencia. Inicia a las 2 p. m.

Noche de Folclor. Parque de las Cigarras, a las 7 p. m. Artistas: Grupo Cantaclaro, C-Danza, Danzas Folclóricas Coprico, Grupo de Danzas de Oiba y Grupo de Danzas Brisas del Lago.

Segundo Festival de Orquestas. Club Unión, a las 8 p. m.  Artistas: Guerreros Band, Orquestas la KY, Rey and Rey, Pipe Villabona, Misión Secreta y Orlando Liñan, Fenómenos Sabaneros, El Mañe Pérez y su Sonora La Magnífica.

 

Domingo 18 de septiembre

Desfile de Carros Clásicos, Jeep Willys y Harlistas.

Desfile de Carros Clásicos, Jeep Willys y Harlistas. Recorrido: Bomba La Pedregosa – Plaza Satélite – Avenida 105 – colegio INEM – Lote frente a Coaviconsa – Vía a la Terminal de Transportes. Inicia a las 10 a. m.

Feria Artesanal y Rumbódromo. Carpa Cabaret, a las 10 a. m. Artistas: Peter Manjarrés, Los Típicos Corraleros y Nelson Velásquez.

De Carranga en La Feria. Concha Acústica, a las 3 p. m. Artistas: Requintos Carrangueros de Vélez, Evelio y los ‘dotores’, Sabor Fiestero, Leonel Valero y Los Caballeros.

Vea también

Programación Feria Ganadera 2011

12 Comentarios

  1. Esta Feria tuvo poco de Feria, muy poco de «Bonita» y mucho menos de Bucaramanga!…No entiendo si el problema real radica en la completa ignorancia respecto al término «CULTURA» (Para lo que se supone se realiza una actividad como esta). Este año miré la programación y no pude más que preocuparme por qué debía hacer en esos días de actividad ruidosa, desorden y alarde político (que no encontraría mejor mejor momento para tomarse la ciudad). Afortunadamente tuve asilo en la música, en algunos documentales televisivos y en la internet (que unas veces nos salva del caos y otras, de manera paradójica, nos sumerge). Y claro que es fácil escaparse de la Feria Bonita, que ni es tan feria, ni es tan bonita. Lo difícil es tener que asumir que nuestras calles, espacios, parques (tantos que tiene Bucaramanga), plazoletas y media tortas, ya no son un verdadero espacio para la expresión artística, la exposición del patrimonio inmaterial de la región, la verbena popular y el coloquio, porque de repente a la administración municipal se le ocurrió darle paso al intercambio de disparos, al discurso político, a la música estrafalaria, diseminadora y muy poco constructiva (en términos prácticos y profundos) y al desfile de funcionarios que parecen sinceramente prepararse todo el año tan sólo para una pasarela o puesta en escena repartida minuciosamente entre Julio y Septiembre…en fin. No se si les interese leer lo que escribo, probablemente a muy pocos; menos si son directos responsables; y aún menos si el tema de la feria les parece igual de importante a la película que rotarán el domingo por Caracol. No me extraña. Pero siento deber en decir lo que pienso y ese deber proviene de mi conciencia y compromiso con lo que llamamos universo (que no es otra cosa que lo más próximo que tenemos: el entorno)…Yo, mi familia, mis amigos, mi comunidad, la sociedad y la gente de esta región merece verdadero respeto por su salud, bienestar, tradición y desarrollo…Deberían al menos considerarlo entre sus derechos, ya que como deber les queda bastante grande!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*